Inicio Madrid Transportes Refuerzo del servicio especial de autobús por las obras en la línea...

Refuerzo del servicio especial de autobús por las obras en la línea 4

698
0
metro línea 4 cierre por obras
Recibe nuestro boletín de noticias

Un autobús especial gratuito recorre el trayecto de la línea 4 de Metro cerrado por obras

Desde el pasado 13 de enero, la línea 4 de Metro se encuentra cerrada por obras de mejora entre avenida de América y Pinar de Chamartín. Para suplir este servicio, se ha puesto en marcha un servicio gratuito de autobús que permanecerá hasta el 15 de marzo, cuando previsiblemente terminarán las obras. Debido a la gran demanda, se ha vuelto a reforzar el servicio.

El Servicio Especial de la EMT discurre por un trayecto similar y paralelo al trazado de la línea 4 de Metro y tiene paradas cerca de las estaciones cortadas: Prosperidad, Alfonso XIII, Avenida de la Paz, Arturo Soria, Esperanza, Canillas, Mar de Cristal, San Lorenzo, Parque Santa María, Hortaleza, Manoteras.

línea 4 metro madridRefuerzo del servicio especial ante la gran demanda

En un principio el servicio contaba con 35 autobuses pero debido a la gran demanda del primer día se amplió a 38. Este refuerzo se aplicó en principio en hora punta, de 7 a 14 horas, pero las necesidades de los usuarios han hecho que se aumente hasta las 22 horas.

La frecuencia de paso es de tres a cinco minutos entre las 6:00 y las 1:30 horas. Durante los sábados y festivos, la dotación será de 17 vehículos para ofrecer un intervalo entre seis y ocho minutos.

En sentido periferia, el autobús circula desde Francisco Silvela 112, por López de Hoyos, avenida Ramón y Cajal, Ulises, Silvano, avenida Machupichu, Mar Adriático, Barranquilla, Santa Virgilia, Virgen del Carmen, Bacares y calle Dalia. Por otro lado, en el sentido avenida de América, sale desde la calle Bacares y va por Virgen del Carmen, Santa Virgilia, Barranquilla, Mar Adriático, avenida Machupichu, Silvano, Ulises, avenida Ramón y Cajal y López de Hoyos.

metro línea 4 obrasRefuerzo de otras líneas de autobús y Metro

Para el tramo que no cubre este servicio especial, el comprendido entre las estaciones de avenida de América y Argüelles, se aconseja el uso de los autobuses de la línea 21 (Rosales-El Salvador), especialmente en el tramo Goya-Argüelles. Este itinerario, así como las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), 29 (Felipe II-Manoteras) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia) ya se ha reforzado.

También se han incrementado el servicio en las líneas de Metro 1, 2 y 6, sobre todo en la 2 en la hora punta de la mañana los días laborables. Entre las 7:30 y las 14 horas habrá hasta un 19% más de trenes de lunes a jueves. Los viernes laborables el
refuerzo se prolongará hasta las 16 h. Por la tarde, será de hasta un 10% los días laborables y, los sábados, de hasta un 8%.

En cuanto a la línea 6 de Metro, se aumenta el servicio en el sentido 2 los días laborables un 17% entre las 7:30 y las 9:30 h. La línea 1 tendrá un 3% más de trenes los viernes entre las 14 y las 16 horas.

Para que el usuario esté informado, se van a distribuir unos trípticos donde figuran datos sobre el corte total de la línea, el servicio sustitutivo de autobús y otras alternativas de movilidad.

Preguntas frecuentes sobre movilidad con motivo del cierre de la línea 4 de metro en este enlace.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.