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Mejora del servicio de teleasistencia doméstica con nuevas tecnologías

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servicio de teleasistencia avanzado

La primera fase del nuevo servicio avanzado llega a finales de 2023 con la distribución de terminales digitales fijos y móviles y dispositivos periféricos

Los mayores de la Comunidad de Madrid van a poder contar con un servicio de teleasistencia doméstica avanzada, que mejorará su calidad de vida en el hogar, a partir del último trimestre de este año. El gobierno regional prevé la adquisición y reparto de un total de 310.000 nuevos dispositivos tecnológicos más modernos, a lo largo de tres fases.

Serán terminales digitales fijos y móviles y dispositivos periféricos y esa tecnología permitirá adaptar el servicio a las necesidades de los 94.000 usuarios dependientes que se beneficiarán de este sistema, frente a los 65.000 que disfrutan ahora del tradicional botón rojo.

Servicio de teleasistencia avanzado

Esta primera entrega llegará de momento a los usuarios de la ciudad de Madrid y permitirá sustituir el sistema de teleasistencia analógico por terminales de nueva tecnología digitales, que cuentan con un sistema de sensores. Entre otras novedades, tendrán detectores de movilidad que controlarán si la persona está activa o no en todo momento, o un sistema que permite saber si se abren las puertas de la vivienda o las de los electrodomésticos.

Además, dispondrá de un novedoso detector de los hábitos del residente, que registra los valores relacionados con la humedad, la temperatura, la luminosidad o el consumo eléctrico, y establece un patrón con sus rutinas diarias relativas al sueño, comidas, salidas, entradas, etc. Esto sirve para que, en el caso de que haya una variación en esos comportamientos, se genere una alerta en el centro de control, ante una posible situación de riesgo.

Por último, el sistema ofrece teléfonos con teclas grandes para facilitar el marcado, dispensadores de medicamentos que avisan al usuario cuando se ha saltado una toma o detectores de humo, fuego y escapes de gas.

El servicio de teleasistencia doméstica avanzada busca mejorar la calidad de vida de los mayores

Todo ello ofrecerá una atención más integral al usuario, asegurando una rápida intervención en el caso de necesidad médica, social o personal, y garantizando su seguridad al movilizar los recursos que puedan precisar.

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El objetivo final del nuevo servicio de teleasistencia avanzada de la Comunidad de Madrid es mejorar la calidad de vida de estas personas en su domicilio, retrasando así un posible ingreso en centros de día o residencias y alargando los años de permanencia en el hogar.

servicio de teleasistencia avanzado telefono

La inversión para esta primera entrega de dispositivos es de 13.149.522 millones de euros, del total de 39 millones previstos para las tres fases de implantación de ese nuevo servicio, que está financiado con fondos europeos.

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