Inicio Belleza y Moda Cómo utilizar correctamente un sérum de pestañas

Cómo utilizar correctamente un sérum de pestañas

127
0
utilizar un serum de pestañas

El sérum es una herramienta fundamental para hacer crecer las pestañas de manera natural y evitar el gasto de otras otras alternativas

Antes de hablar de utilizar un sérum de pestañas, habría que conocer bien como crecen estas, cómo nacen esos pequeños folículos pilosos que rodean nuestros ojos y que como otras partes de nuestro cuerpo, tienen un ciclo de vida determinado.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Su crecimiento tiene tres fases:

  • La anágena o fase de crecimiento, cuando las hebras crecen a toda su longitud y se benefician de todos los nutrientes que se le aportan (entre 4-6 semanas).
  • La catágena o fase de transición, cuando el vello deja de crecer pero todavía no está listo para caerse (entre 2-3 semanas).
  • Y la telógena o fase de descanso, cuando el vello ya está listo para caer y volver a la etapa anágena de crecimiento (puede durar más de tres meses).

utilizar serum de pestañas

También hay que saber que no todas las pestañas están en la misma fase al mismo tiempo. Cada vello individual tiene su propio ciclo. De hecho, solo alrededor del 40% de las pestañas superiores se encuentran en la fase de crecimiento en un momento dado.

Así que de media, el reemplazo de una sola pestaña es de cuatro a ocho meses. Los ciclos de crecimiento pueden variar de persona a persona, pero es habitual perder de una a cinco pestañas naturales todos los días.

Suena mucho, pero considera que tienes 150-200 pelos solo en el párpado superior; realmente no es mucho. Cuidarlas en las etapas de crecimiento puede ayudar a fortalecerlas y engrosarlas. A su vez, puede hacer que se vean más largas y gruesas en las fases de transición y descanso.

Cómo trabajan los sérums de crecimiento de pestañas

Estos cosméticos son altamente beneficiosos tanto para la salud como para la apariencia de los folículos pilosos. Incluyen una mezcla de nutrientes que mejoran las pestañas, tales como vitaminas, ácidos grasos, péptidos o aminoácidos, que trabajan juntos para mejorar la condición, la fuerza y ​​el brillo de los vellos naturales. Evitan así que se partan o caigan antes de tiempo.

Igual que la humedad es la clave para mantener la piel sana, la hidratación también es crucial para unas pestañas sanas. Sin humedad, las fibras estarán secas y tendrán más probabilidades de romperse.

Básicamente, utilizar un sérum (suero) ayuda a mostrar la mejor versión de tus pestañas. Aumenta su integridad estructural contra agresores externos, maquillaje o productos cosméticos agresivos para limitar la cantidad de roturas.

serum pestañas

Si tus pestañas están dañadas o simplemente son naturalmente cortas o escasas, el sérum mejorará su salud y apariencia. Esto eliminará la necesidad de ponerte extensiones y falsificaciones. También puede hacer que la máscara de rímel quede obsoleta si estás satisfecha con el grosor y el color de tus vellos naturales.

Terminarás ahorrando dinero y luciendo un gran aspecto natural. Su uso continuado, después de haber logrado los resultados que deseas, mantendrá la salud y la vitalidad de tus hebras. Evitará que se deterioren o vuelvan a su estado anterior en el futuro. Muchos sérums de pestañas se pueden utilizar también en las cejas, para repoblar las calvas, e incluso en otras áreas del rostro dependiendo de los ingredientes.

¿Realmente funcionan los sérums de pestañas?

Todo dependerá del producto en cuestión, ya que cada fórmula es diferente. Muchos de los llamados sérums para el crecimiento de las pestañas incluyen ingredientes que acondicionan los pelitos, pero que en realidad no fomentan ni potencian el crecimiento natural.

La mayoría de los productos contienen una combinación de vitaminas y aceites -como el de ricino- que ayudan a proteger las pestañas de la vida cotidiana, como la contaminación, el maquillaje, las temperaturas extremas o los cambios de humedad. Son estas vitaminas y aceites los que trabajan para fortalecer los folículos pilosos y mejorar la salud de cada pestaña.

serum pestañas

“La clave del éxito de un sérum de pestañas está en su eficacia y en que sea lo más natural posible para evitar efectos secundarios, ya que se trata de un área de la cara muy delicada por su cercanía al ojo. Para elegir el sérum más adecuado, debemos tener en cuenta los ingredientes que componen la fórmula y su facilidad de aplicación, el tiempo que tarda en ofrecer resultados y por supuesto, su relación calidad-precio” – Patricia Rúa, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics.

Cómo utilizar un sérum de pestañas

Antes de nada, utiliza un limpiador suave para eliminar la suciedad, el aceite y el maquillaje de la zona, y seca completamente la cara antes de aplicar el producto. Esto dejará la zona completamente limpia para que el suero penetre mejor. Si usas lentillas, quítatelas antes de utilizar el sérum de pestañas.

Aplica una gota de líquido en la línea superior de las pestañas, tal como lo harías con un delineador de ojos líquido. Siempre a lo largo de la raíz de la línea, desde la esquina exterior hasta la zona interior, teniendo cuidado de no introducirlo en el ojo. Parpadea repetidamente para extender el líquido por toda la hebra. No es necesario que lo pongas en las pestañas inferiores, pues con el parpadeo se repartirá uniformemente.

Espera 15 minutos antes de volver a ponerte las lentes de contacto. Y espera también 10 minutos antes de maquillarte el párpado para darle tiempo al sérum a que se absorba completamente. Recuerda que con un poco de producto es más que suficiente. Aplicar más cantidad de la indicada no mejorará su condición antes, ni las hará crecer más rápido. Es compatible también con extensiones de pestañas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.