Sergio galán y Lidia Rodríguez pareja

Sergio Galán y Lidia Rodríguez, unidos en el karate y en el amor

Los karatecas madrileños, ganadores de varias medallas, son pareja desde verano de 2013

En una fecha como San Valentín, da gusto conocer historias de amor como la de estos dos grandes deportistas madrileños. Sergio Galán y Lidia Rodríguez se conocieron gracias al kárate y la pasión por esta disciplina deportiva les lleva a compartir entrenamientos, competiciones y una filosofía y estilo de vida que va más allá del tatami.

sergio y lidia 3

Después de seis años forman una de las parejas más bonitas del deporte nacional. Ambos compiten en la modalidad de katas y sus trayectorias deportivas son muy parecidas. Han concluido 2018 como campeones de la Comunidad de Madrid y de la Copa Iberoamericana. Lidia ha conseguido este año 14 metales (6 oros, 4 platas y 4 bronces) y Sergio 13 (4 oros, 6 platas y 3 bronces).

Por equipos, ambos se proclamaron subcampeones del Mundo en el gran evento deportivo del año, mientras que en el Europeo, Sergio consiguió el oro y Lidia, la plata. Él terminó el año como primer karateca español que lograba una medalla individual en una prueba de la primera división del Circuito Mundial de Karate con tan solo 22 años. Ella cerró su etapa en la categoría sub-21 como mejor karateca de todos los tiempos a nivel mundial.

Taquilla

Sergio Galán y Lidia Rodríguez karatecasY no solo comparten triunfos sino también estilo de vida. Los dos entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes con el resto de miembros de la Selección Absoluta de Kárate, aunque de momento no hacen vida en común: él reside con su familia en San Fernando de Henares (Madrid) y ella está entre Villalbilla con su familia los fines de semana y la Residencia ‘Joaquín Blume’ del CAR, entre semana.

En el ámbito sentimental

Aunque ya se conocían de años atrás, su relación sentimental se inició en 2013 después de que Lidia se incorporara en el gimnasio de Sergio para entrenar. Desde entonces no se han separado.

¿Cómo comenzó vuestro romance?

Lidia: «Nos conocimos en los campeonatos de Madrid, pero apenas hablábamos. Cuando comencé a entrenar en su gimnasio, se vio desde el principio que algo había. Mi profesor, Jonathan, me decía que si algún día me ‘echaba’ novio, tenía que ser Pitu (así llamábamos a Sergio). ¡Y le hice caso! (Se ríe). Estuvimos hablando durante mucho tiempo hasta que un día Sergio me propuso iniciar una relación… ¡y yo le dije que sí! Sinceramente, no me imagino mi vida sin él».

Sergio: «Desde pequeños, con 10-11 años, nos conocíamos, pero nunca habíamos hablado hasta que decidió venir a entrenar a mi gimnasio. Entonces estrechamos nuestra relación y empezamos a hablar todos los días y ‘tonteábamos’ incluso en las clases (Se ríe). En el verano de 2013 le pedí salir y desde entonces hasta ahora. Hemos vivido muchos momentos compartidos en el karate pero a destacar cuando, en el Europeo de 2017, conseguimos los dos quedar campeones de Europa Sub21«.

sergio y lidia 1

¿Qué es lo que más te gusta de tu pareja?

Lidia: «La madurez que tiene a la hora de afrontar el día a día. Es espectacular cómo lucha contra todo, pero a su vez la sensibilidad que tiene. Me encanta la persona que es, el corazón que tiene y la forma de tratarme: es cariñoso y siempre está muy pendiente de mí, me apoya cuando más lo necesito y siempre me dice la realidad. Me hace mejorar como persona y como deportista».

Sergio: «Como es lógico me gustan muchas cosas de Lidia, pero si tengo que destacar alguna es lo buena persona que es y sus ganas de vivir la vida, su vitalidad. A ella le da igual no estar bien para que los demás sí lo estén, y eso dice mucho de una persona. Siempre está haciéndome bromas, haciéndome de rabiar, siempre está con una sonrisa en la cara. A veces es como una niña pequeña en un cuerpo de mujer».

¿Cuál es el secreto de vuestra relación para llevar tantos años juntos?

Lidia«Nos apoyamos en todo, en lo deportivo y en lo personal, nos hacemos fuertes mutuamente. Los enfados nos duran poco e intentamos disfrutar y hacernos felices el uno al otro».

Sergio: «Nos complementamos bien ya que quizás ella es muy nerviosa, muy impulsiva, y yo soy todo lo contrario, más tranquilo. Siempre viene bien un equilibrio: ella me anima mucho y me ayuda a dejar la timidez a un lado; y yo, a veces le ayudo a frenar un poco sus impulsos».

sergio y lidia 2

¿A qué valores le dais más importancia en una relación para que sea duradera?

Lidia: «El respeto y la confianza son los principales valores. También hay que saber cuándo dar espacio y cuándo dar cariño. Eso lo hacen los años, o por lo menos yo lo he ido aprendiendo a lo largo de la relación a medida que iba conociendo a Sergio».

Sergio: «Al respeto, si no nos respetamos nada puede ir bien. También a la confianza, yo siempre he dicho que Lidia aparte de ser mi novia es mi amiga, puedo hablar con ella de cualquier cosa sin tener miedo a nada».

En las redes sociales

Es común ver fotos de ellos juntos en sus redes sociales. La última muestra de cariño que Lidia escribió para Sergio fue el pasado fin de semana con motivo del homenaje que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares rindió al deportista por sus éxitos deportivos de 2018.

sergio y lidia 4
Precisamente el día del homenaje en San Fernando, Sergio agradeció públicamente el apoyo de su pareja con estas palabras: «El apoyo que recibo de ti es increíble. Gracias por ser mi apoyo incondicional. Por apoyarme cuando las cosas no han ido bien y por no dejar nunca que dude de mí».

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.