Raquel Roy, Sergio Galán y Lidia Rodriguez

Sergio Galán revalida su título en el Campeonato Iberoamericano de Karate

Recibe nuestro boletín de noticias

Además de Sergio Galán, las karatecas Raquel Roy y Lidia Rodríguez logran el oro y el bronce

El karateka Sergio Galán se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de la Copa Iberoamericana de Karate, celebrado en Los Cabos (México). En la categoría femenina, Raquel Roy consigue hacerse con la medalla de oro y Lidia Rodríguez obtiene el bronce. Los campeones se despiden del torneo contentos por haber alcanzado el podio y esperando poder cosechar más éxitos el año que viene.

Sergio Galán

Con esta victoria, Galán suma ya 35 medallas en categoría absoluta. El karateka madrileño es tricampeón de Europa y subcampeón del Mundo por equipos. Galán consiguió llegar a la final tras ganar 4-1 a Joseph Arango (ganador de la medalla de bronce en el último Campeonato Panamericano) y 5-0 al salvadoreño Mario López.

Ya en la final, se impuso al venezolano Cleiver Casanova por 4-1. Sergio Galán compite bajo la modalidad de kata, caracterizada por una serie de técnicas de defensa sin oponente físico.

Roy se hace con el oro y Rodríguez con el bronce

También bajo la modalidad de kata, España consiguió hacerse con el oro femenino gracias a la victoria de la zaragozana Raquel Roy. Por su parte, Lidia Rodríguez se hizo con el bronce del campeonato.

Rodríguez fue derrotada por la mexicana Cinthia de la Rue por un ajustado 3-2, aunque logró imponerse con el buen resultado de 5-0 a la colombiana Valentina Zapata para obtener el tercer puesto del podio.

Lidia Rodriguez

Lidia Rodríguez suma ya 20 medallas en categoría absoluta. Es la vigente campeona del Mundo Sub 21 (la única karateka asiática en lograrlo), la actual campeona de Europa y subcampeona del Mundo en kata por equipos. Además, está considerada la mejor Sub21 de todos los tiempos en kata individual por la lista ‘All Time Ranking’ que elabora la Federación Mundial de Karate.

Con nueve medallas, España se convierte en protagonista en la Copa Iberoamericana. En la modalidad de kumite (clásica lucha entre dos karatecas), Nadia Gómez, Adriana Gil, Alejandro Ortíz y Rafael Ibáñez conquistaron el oro. Por su parte, Alberto Delestal y Lander Orbea ganaron el bronce.

Una pareja de éxito

Lidia Rodriguez y Sergio Galán son dos jóvenes deportistas de élite que nos tienen acostumbrados a sus constantes victorias. Uno de sus últimos éxitos lo cosecharon el pasado abril, cuando obtuvieron el oro en el Campeonato de Europa por equipos celebrado en Guadalajara. Además, son pareja fuera del deporte.

El equipo femenino, compuesto por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega, se impuso al equipo italiano, mientras que el masculino, en el que se incluían Sergio Galán, Francisco Salazar y José Manuel Carbonell, hizo lo propio con los turcos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.