La Plaza Mayor de Brunete en fiestas

Las fiestas patronales de septiembre cierran el verano

Recibe nuestro boletín de noticias

La Plaza Mayor de Brunete en fiestas

  • Canillejas, Arganzuela y La Elipa comienzan los festejos este fin de semana.

  • El municipio de Brunete estará en fiestas del 2 al 17 de septiembre.

  • Antonio Orozco, Efecto Pasillo, Tamara y Duncan Dhu actuarán en Móstoles.

Aunque parece que la llegada de septiembre solo implica vuelta al trabajo, al cole y a la normalidad, Madrid y la región se encargan de que no sea del todo así. Tanto en la capital como en algunos municipios este mes está repleto de fiestas patronales, con muchas actividades, deporte, ocio y diversión para despedir el verano.

Del 8 al 18 de septiembre, el distrito de la Elipa se abre a los festejos. El jueves 8 y el viernes 9, la III Edición de la Ruta de la tapa permitirá degustar infinidad de aperitivos. El martes 13 será el más cultural de todos, con la representación de las obras de teatro ‘Secretillos de confesión’ y ‘Entremeses’ en el Centro Cultural la Elipa. Las entradas para estos eventos son limitadas y pueden recogerse en el propio centro.

Arganzuela y Canillejas

Arganzuela celebra las fiestas de la Melonera en esas mismas fechas. El sábado 10 de septiembre será el día de los conciertos más deseados, con Random Thinking y Kumbia Boruka a las 20.00 en el recinto ferial. El viernes 16 será más deportivo y conmemorará La Semana Europea de la Movilidad con el evento participativo Parking Day, que creará un jardín efímero.

Nuestra Señora la Blanca se celebra en el barrio de Canillejas del 8 al 11 de septiembre. Tras el pregón del viernes 9, el programa continuará con el XIV Festival de Pop-Rock ‘FESTI-CANI 2016’. La actuación estelar será la de Reincidentes en el escenario principal. El sábado 10, el taller de reciclado Bombas de Semillas deleitará a los más pequeños.

Fiestas en los municipios madrileños

Brunete comenzó el pasado viernes 2 de septiembre los festejos en honor al Cristo del Patrocinio, que terminarán el 17. El plato fuerte ha sido la actuación de Rosario Mohedano, que reside en el municipio. Aunque las fiestas ya han empezado, este fin de semana llegan los eventos más esperados. El viernes 9 se proyectarán los fuegos artificiales y más tarde la noche contará con la actuación de DJ Pulpo en la Plaza Mayor y la discoteca móvil.

Las fiestas de Móstoles, que se celebran del 9 al 14, son famosas por sus múltiples conciertos. Un año más, el Ayuntamiento ha decidido que los cantantes del momento sean los protagonistas de la programación. Antonio Orozco, que sigue de gira con su disco ‘Destino’, actuará el domingo 11 a las 00.30 horas. Por su parte, Duncan Dhu y Efecto Pasillo lo harán a las 23.00 horas el viernes y el sábado, respectivamente.

Villaviciosa de Odón  celebra Nuestra Señora del Portal del 9 al 14. En este caso, el plato fuerte es la regata de piraguas Ría de Villaviciosa. Se hará en el Puntal el sábado 10 de septiembre a las 11.00 horas. Por otro lado, el miércoles 14 será el día de más actuaciones musicales, con un festival de canción asturiana y el grupo folclórico Aires de Asturias.

Fuenlabrada, protagonista en la tercera semana del mes

Más tarde, será el turno de Fuenlabrada. Se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con el pregón de Fernando Cayo el martes 13 de septiembre. La plaza de la Constitución recibirá al actor que ha dado recientemente vida al director del periódico El Caso. Ese mismo día, a las 21.30 horas, Despistaos y Mojinos Escozíos, entre otros, actuarán en el Festival Rock. Las fiestas de Fuenlabrada llegarán a su fin el 18 de septiembre.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment