Fiestas patronales de septiembre

Las fiestas patronales de septiembre cierran el verano

Recibe nuestro boletín de noticias

Canillejas, Arganzuela, La Elipa o Brunete celebran sus fiestas patronales en septiembre

Aunque parece que la llegada de septiembre solo implica vuelta al trabajo, al cole y a la normalidad, Madrid y la región se encargan de que no sea del todo así. Tanto en la capital como en algunos municipios este mes está repleto de fiestas patronales, con muchas actividades, deporte, ocio y diversión para despedir el verano.

Fiestas patronales de septiembre Cartel Canillejas

El Real Sitio de El Pardo es el primer distrito madrileño en el calendario. Del 1 al 8 de septiembre, celebra sus  fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario. Por ello, contará con una gran variedad de actividades infantiles, torneos y concursos. El espectáculo más esperado es el concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real, que tiene lugar el domingo 8 en la Plaza de El Pardo

A continuación, del 6 al 15, llegan a Villa de Vallecas las Fiestas de la Virgen de la Torre, con una nueva edición del Villarock 3.0 ‘Talento Joven’, el viernes 13, que reúne a los mejores grupos de los concursos musicales juveniles de la zona. Ese mismo día, entre las 18 y 22 horas, se celebra el Día Infantil, con talleres, hinchables y exhibiciones caninas.

Aravaca, Arganzuela y Canillejas

Taquilla

La primera semana del mes otros barrios festejan sus días grandes, como Aravaca, del 5 al 8 de septiembre, que tiene la música como protagonista el viernes 6. Desde las 22 hasta la 01:30, habrá actuaciones musicales de grupos como Guirpo y Fariñas, Rocio D’Lao y Dj Maos, entre otros. Además, se podrá disfrutar de actividades infantiles, un torneo de petanca, concurso de baile y más actuaciones musicales.

Por su parte, Arganzuela celebra las fiestas de la Melonera del 5 al 15 de septiembre. Algunos de los artistas invitados son  Efecto Pasillo (jueves 5, 22 horas), Carlos Jean (viernes 6, 1:00) y Nancys Rubias (sábado 7, 22 horas). Los tres espectáculos se ofrecen en el recinto ferial.

Fiestas patronales de septiembre Cartel Arganzuela

Nuestra Señora la Blanca se celebra en el barrio de Canillejas del 6 al 8 de septiembre. Los espectáculos musicales corren a cargo de grupos como Lágrimas de Sangre (viernes 6) o Asfalto (sábado 7). Por otra parte, para el domingo 8 está programado el recorrido Bicicani y una visita guiada al Parque El Capricho.

Barajas y La Elipa

Las fiestas en el distrito de Barajas, en honor a Nuestra Señora de la Soledad, se extienden del 6 al 22 de septiembre. La música es la protagonista de las celebraciones, con la actuación estelar de David Otero (componente de El Canto del Loco), el sábado 14 a las 23:30. También hay actividades culturales (como una conferencia sobre astronomía) y varios torneos (pádel, fútbol, golf, petanca, mus, ajedrez …)

Del 12 al 22 de septiembre, es el turno del barrio de La Elipa. El jueves 12 la IX Edición de la Ruta de la tapa permitirá degustar infinidad de aperitivos. El domingo 15 será el más deportivo de todos, con la celebración de la 41ª Carrera Popular. Para participar es necesario inscribirse en La Asociación Vecinal Nueva Elipa.

Fiestas Patronales de septiembre Cartel La Elipa

Fiestas en los municipios madrileños

En Brunete, el martes 3 de septiembre comienzan los festejos en honor al Cristo del Patrocinio, que terminarán el 16. Las fiestas acogen juegos populares, varios concursos de mus, fiesta de la espuma … Además, en la Plaza Mayor hay un concurso de tortillas (domingo 8, 13 h) y una degustación de paellas (domingo 15, 14:oo).

En la explanada del Centro Cultural se proyectarán películas como ‘Bohemian Rhapsody’ (martes 3, 22 h) y ‘Hotel Transylvania 3’ (viernes 6, 22 h). Asimismo, el viernes 13, a las 00:30, tiene lugar un musical tributo a Queen.

La Plaza Mayor de Brunete en fiestas

La Plaza Mayor de Brunete en fiestas

Las fiestas de Móstoles, que se celebran del 11 al 15, son famosas por sus múltiples conciertos. Un año más, el Ayuntamiento ha decidido que los cantantes del momento sean los protagonistas de la programación. Camela actuará el miércoles 11 a las 23.50 en el parque Finca Liana.

Para el jueves 12, a las 22 horas, se ha programado un doble concierto. En el mismo parque actuará Ana Belén, mientras que la plaza Pradillo acogerá el concierto del cantautor Luis Pastor. Finalmente, el viernes 13 será el turno de Pastora Soler (Finca Liana, 23 horas).

Para mediados de septiembre, llegan también las fiestas de Fuenlabrada. Se celebran del 13 al 16 de septiembre con Los Secretos en concierto el viernes 13 en el campo de fútbol La Aldehuela; Núria Fergó, el domingo 15; y Celtas Cortos el lunes de 16, que tocarán en la carpa municipal del recinto ferial. Habrá muchas más actuaciones musicales, además de desfiles y festejos taurinos. Los más pequeños se divertirán gracias al Festival de Títeres y a los numerosos juegos y talleres infantiles.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.