Inicio Covid'19 Críticas a la propuesta de semipresencialidad en institutos en enero

Críticas a la propuesta de semipresencialidad en institutos en enero

124
0
institutos madrid
Foto: El Mirador de Madrid

La Comunidad de Madrid se plantea volver a este modelo en los institutos tras la Navidad

El vertiginoso aumento de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid ha llevado al planteamiento de nuevas posibles medidas. Entre ellas, se incluye volver a implantar la semipresencialidad en institutos a la vuelta de Navidad. Afectaría solo a algunos cursos, en concreto a los alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato.

«Actualmente estamos estudiando dos escenarios: uno sería el de la vuelta con total normalidad y otro de semipresencialidad, donde los mayores podrían turnarse las clases«, ha explicado la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso. La decisión dependerá de cómo evolucione la pandemia en estos días.

institutos madrid
Foto: El Mirador de Madrid

En cualquier caso, los estudiantes de Infantil, Primaria y 1º y 2 º de la ESO acudirán de manera presencial. Tendrán que cumplir con todas las medidas sanitarias de prevención, como el uso obligatorio de la mascarilla (a partir de los 6 años). También se deberá mantener una adecuada ventilación en los centros.

Disconformidad entre los padres con la semipresencialidad en los institutos tras la vuelta de Navidad

La semipresencialidad en los institutos ya se instauró el año pasado como medida para que las clases pudieran continuar con normalidad a pesar de la Covid-19. Sin embargo, provocó muchos problemas, sobre todo enfocados a las dificultades para seguir las clases online desde casa. Por ello, su posible vuelta ha provocado cierta disconformidad entre los padres.

«Ojalá no vuelva la semipresencialidad, el año pasado no les hizo ningún bien a los chicos, que perdieron la motivación y el espíritu de trabajo, porque además los institutos, al menos algunos públicos, no estaban ni están preparados para la teleformación. Al final pierden los chicos en un momento clave de su formación académica y personal«, defiende la madre de un alumno afectado.

semipresencialidad vuelta navidad

La Federación Enseñanza de Comisiones Obreras Madrid también se ha manifestado al respecto calificando de «disparatado y escandaloso» este anuncio cuando está «todo abierto sin restricciones«. Por el momento, solo ha vuelto la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, y aunque se han cancelado todas las macrofiestas para Nochevieja, se siguen sin aplicar restricciones de aforos ni horarios en locales.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

En su lugar, plantean una solución alternativa. «Saben perfectamente lo que funciona, porque funcionó el curso pasado: bajada de ratios, desdobles y refuerzo de profesorado y personal educativo. Esto es lo que se necesita para garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes«, concluye la secretaria general de la federación, Isabel Galvín.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.