Inicio Deportes La semifinal de vóley playa se disputa en Madrid

La semifinal de vóley playa se disputa en Madrid

726
0
La semifinal de vóley playa Continental Cup
Presentación de la semifinal de vóley playa Continental Cup
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

15 selecciones de todo el mundo competirán en la semifinal de la Beach Volleyball Continental Cup

El vóley playa va conquistando Madrid. Prueba de ello es que la región ha sido seleccionada para albergar la semifinal de la Beach Volleyball Continental Cup. Se celebra del 6 al 9 de mayo en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, un espacio que aspira a convertirse en el centro de vóley playa más importante de Madrid.

Este torneo se creó como sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos -Tokio-, para todas las federaciones nacionales del mundo de vóley playa. Se disputa de forma paralela en los cinco continentes y se retransmitirá vía online a los 55 países que forman parte de la Confederación Europea de Voleibol (CEV).

En él participan 16 equipos de 15 selecciones nacionales. Entre las principales figuras de esta disciplina deportiva, destaca la española Belén Carro.

Juegos Olímpicos. Voleibol. Londres 2012
Juegos Olímpicos. Voleibol playa

Hemos sido seleccionados por la Beach Volleyball Continental Cup como una de las tres sedes, junto a Baden (Austria) e Izmir (Turquía), para organizar esta importante prueba, cuatro días de competición masculina y femenina, donde España tiene mucho que decir”, aseguraba recientemente la consejera de Presidencia Eugenia Carballedo.

El vóley playa en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

Las instalaciones de vóley playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro se estrenaron en 2019 para el Campeonato de España sub21. Disponen de cuatro pistas, con posibilidad de ampliación a cinco, y están cedidas por el gobierno de la Comunidad de Madrid y gestionadas por la Federación de Madrid de Voleibol.

Parque Deportivo Puerta de Hierro
Parque Deportivo Puerta de Hierro

En la región madrileña existen 31 clubes y 20.020 licencias de voleibol, de las que 17.093 son femeninas y 2.927 son masculinas. Se trata de uno de los deportes con mayor participación femenina de la Comunidad de Madrid.

Debido a la pandemia, los Juegos Olímpicos tuvieron que aplazarse hasta 2021, lo que ha alargado más la espera de los deportistas para competir.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.