Inicio Agenda - Hoy recomendamos Semana Santa ‘online’

Semana Santa ‘online’

921
0
semana santa on line
Recibe nuestro boletín de noticias

Misas, celebraciones litúrgicas y actividades para hacer ‘on line’ esta Semana Santa

Esta Semana Santa va a ser la más atípica que hemos vivido nunca. Confinados en nuestras casas debido al estado de alarma sanitaria por la amenaza del coronavirus, nadie va a poder desplazarse a la playa, la montaña o las segundas residencias. Tampoco podrán visitarse las procesiones ni asistir a las misas tradicionales de estos días. Por primera vez, vivimos una Semana Santa ‘on line‘.

Porque sí se van a poder seguir ciertos acontecimientos de estas fechas a través de internet. Un ejemplo de ello son las celebraciones litúrgicas que la catedral de Santa María la Real de la Almudena acoge a puerta cerrada. Los actos, presididos por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, comenzaron el pasado domingo, con la Eucaristía del Domingo de Ramos.

En el canal de YouTube de la diócesis podrán seguirse en directo las siguientes celebraciones:

  • Jueves Santo, 9 de abril, a las 18 horas, la Santa Misa de la Cena del Señor
  • Viernes Santo, 10 de abril, a las 17 horas, celebración de la Pasión y Muerte del Señor.
  • Sábado Santo, 11 de abril, a partir de las 20:00 horas, Vigilia Pascual.
  • Domingo de Pascua de Resurrección, 12 de abril, a las 12:00 horas, solemne Eucaristía para finalizar la Semana Santa.

La misa se retransmitirá por Telemadrid y a continuación el cardenal Osoro impartirá la bendición papal.

Actividades ‘on line’ esta Semana Santa para los niños

Los niños y jóvenes descansan estos días de las tareas ‘online’ que han tenido que realizar desde que comenzó la cuarentena. Y sus padres, del teletrabajo.

Para poder entretenerse en casa, hay varias opciones de ocio y actividades, además de las que se activaron al inicio del confinamiento, que incluyen visitas virtuales a museos, ver obras de teatro y películas de cine o recorrer la Sierra desde casa. Sin olvidar, por supuesto, la opción gastronómica que nos brinda estos días la posibilidad de elaborar torrijas caseras o cualquier otra novedosa receta.

receta torrijasPara los más pequeños, Semilla Espacio Creativo, por ejemplo, ofrece un campamento on line de Semana Santa que se desarrolla desde el miércoles 8 de abril hasta el lunes 13. Está destinado a niños entre 18 meses a 8 años. El objetivo es que los más pequeños se entretengan de la forma más divertida y creativa posible con juegos, canciones, gymkhanas y manualidades.

Cuentan con un equipo de profesionales con mucha experiencia, especializado cada uno en su sector (músicos, actrices, arteterapeutas….). Todos trabajan con un claro concepto lúdico, enfocado a la libertad y desarrollo de la imaginación de los niños.

Para participar solo es necesario mandar un correo electrónico a info@semillaespaciocreativo.com.

semana santa on line campamentoConcurso infantil y juvenil

Por su parte, Avanza Larga Distancia ha iniciado un concurso infantil y juvenil titulado #EligeATuHéroe. Está pensado para que los más jóvenes saquen el artista que llevan dentro y representen a las heroínas y héroes de estos días, los que para ellos merecen su «aplauso creativo».

Son muchos los superhéroes de carne y hueso en la lucha para frenar los nuevos casos de coronavirus. Ahora, toca encontrar el virtual. El concurso está pensado para chicos y chicas de entre 3 y 16 años y estará abierto hasta el 12 de abril. Se trata de plasmar ese héroe, heroína o colectivo de héroes en forma de dibujo, manualidad… o cualquier otra forma de expresión que salga de su imaginación.

semana santa on line concurso super heroe

Se participa subiendo una foto o vídeo de la creación de los pequeños a los perfiles de Avanza Larga Distancia en Instagram o Facebook.

Además de entretenerse participando, los chavales podrán ganar billetes de autobús
para viajar con sus familias cuando la vida vuelva a la normalidad, a cualquier destino
de Avanza Larga Distancia. También habrá una sorpresa especial gracias a Sony Pictures Home Entertainment: ediciones en DVD de Jumanji: Siguiente nivel, la última película de aventuras protagonizada por Dwayne ‘The Rock’ Johnson.

Gimnasia para los niños

Por otra parte, además de las diversas opciones para hacer ejercicio físico en casa estos días, el Ayuntamiento ha puesto en marcha especialmente para la Semana Santa clases en directo destinadas a los más pequeños. Desde su canal de YouTube #YoEntrenoEnCasa Madrid es Deporte, de jueves a domingo a las 12 horas, los niños tendrán clases en directo para realizar actividad física de una manera divertida y amena de manos de los profesionales del deporte del consistorio.

Además, el canal les ofrece una serie de actividades para mantenerlos entretenidos durante esta cuarentena. Pueden encontrar vídeos para ejercitarse de una manera divertida a través de bailes, retos, juegos y clases que pueden realizar en familia o solos, pero siempre bajo la supervisión de un adulto.

Todos los contenidos subidos y todas las emisiones en directo, tanto para los más pequeños como para adultos, están desarrollados por los profesionales de los centros deportivos municipales del Ayuntamiento.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, anima a seguir las actividades dirigidas a los pequeños para vencer el sedentarismo ya que, en muchas ocasiones, «la televisión o los videojuegos suelen ser el medio más cómodo para tenerlos entretenidos».

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.