Inicio Madrid Actividades Semana del Orgullo 2020 en Madrid

Semana del Orgullo 2020 en Madrid

325
0
Orgullo virtual 2020
Recibe nuestro boletín de noticias

Del 1 al 5 de julio se reivindica la libertad del colectivo LGTBI con la celebración del Orgullo 2020

Este 2020 se han visto muchos actos suspendidos debido a la Covid-19, pero no se ha podido frenar la reivindicación del colectivo LGTBI, que celebrará el Orgullo Gay de forma online. Banderas arcoíris decoran los balcones y Carlos Sobera ejerce de pregonero.

La manifestación del Orullo Gay que cada primer sábado de julio recorre la ciudad desde Atocha a Colón, podrá seguirse este año el sábado 4, a las 19 horas desde la página web de MADO.

orgullo gay 2020 madoNo habrá carrozas desfilando con ambiente festivo por el centro de la ciudad, como es habitual, ni escenarios en la plaza de Pedro Zerolo o la Puerta del Sol. Tampoco habrá gente abarrotando cada rincón de Chueca y los asiduos se quedarán sin la tradicional carrera de tacones. Pero las celebraciones virtuales pretenden reemplazar todo eso.

Sin embargo, el barrio sí ha tenido una celebración especial hoy, con la asistencia del
vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, que han presentado el logo de Metro de Chueca pintado a mano con los colores del arcoíris. Ese nuevo cartel permanecerá para siempre en este acceso al suburbano como símbolo de diversidad.

Pregón virtual de Carlos Sobera

Los actos se celebrarán del 1 al 5 de julio, pero antes, el domingo 28 junio, Día del Orgullo y jornada en que se conmemoran los disturbios de Stonewall, comenzó la celebración con un pregón virtual, liderado este año por el presentador Carlos Sobera, La Plexy, Paca La Piraсa, la actriz Itziar Castro, las protagonistas de la serie Veneno y el waterpolista Víctor Gutiérrez.

Para apoyar la celebración, los organizadores de MADO han animado a la ciudadanía a decorar los balcones, las casas, los escaparates… Premiarán las mejores propuestas con viajes a Torremolinos y Maspalomas a través de un concurso en Instagram.

Por otro lado, el himno del MADO 2020 será una versión coral de la canción ‘Piensa en positivo’ de Fangoria.

Premio Mado 2020

El certamen de ‘Mr. Gay Pride Espaсa’, cuya final se celebra tradicionalmente en la Puerta del Sol, no será posible. Sin embargo, una programación especial online recordará los mejores momentos de estos últimos años.

Lo que se sí se concederá será el Premio Mado 2020, que este año rinde homenaje a todas las personas afectadas por la pandemia y sus familias, así como a todos los colectivos que han estado en la primera línea de batalla: personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, locales de alimentación, transportes, farmacias o infraestructuras básicas.

fiestas mado orgullo gayLa programación online también ofrece diferentes actividades culturales, infantiles e iniciativas como las charlas coordinadas por Workingay sobre intergeneracionalidad o un coaching LGTBI que analizará cómo hemos afrontado emocionalmente la pandemia y qué nuevos valores y retos nos esperan a partir de ahora.

‘Ama con Orgullo’

Desde el Ayuntamiento de Madrid han organizado una campaña que reivindica la igualdad, la libertad y la diversidad de la ciudad. Bajo el lema ‘Ama con Orgullo’, Madrid mostrará de nuevo su apoyo al colectivo LGTBI con una campaña visible en toda la ciudad y un acto institucional en el que estarán invitados todos los grupos políticos.

Hasta el 5 de julio se instalará una cartelería digital distribuida por toda la ciudad, en las pantallas de Callao y Gran Vía y en 50 marquesinas digitales en la plaza de la Independencia, Cibeles, Moncloa, Goya, Calle Fuencarral y paseo de la Castellana.

2020 Orgullo virtual

Además, se ha colocado un circuito de banderolas con el lema de la campaña del Orgullo 2020 desde la Puerta de Alcalá y una iluminación del Palacio de Cibeles con los colores del arcoíris que caracterizan al movimiento LGTBI.

El lunes 29 de junio se celebra un acto en el parque de El Retiro en el que los grupos políticos recuerdan, desde la unidad, los avances por la igualdad y la libertad de la ciudad, y apoyan la diversidad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.