Inicio Agenda Actividades Semana de la Ópera en Madrid con actuaciones gratuitas

Semana de la Ópera en Madrid con actuaciones gratuitas

311
0
semana de la ópera

Hasta el 15 de julio, se pueden ver en una pantalla gigante instalada en la plaza de Isabel II

La Semana de la Ópera continúa en Madrid con las retransmisiones de varios espectáculos de forma gratuita en una pantalla gigante instalada en la plaza de Isabel II. Pueden asistir hasta 1.000 personas que irán ocupando los asientos por orden de llegada, hasta completar aforo. Estas representaciones, de formatos muy distintos, se emiten a las 21 h desde el pasado día 12 hasta el 15 de julio.

semana de la óperaHoy, 13 de julio, es el turno de la actuación del bailaor Eduardo Guerrero en el ciclo ‘Flamenco Real’, que tuvo lugar originalmente en el Teatro Real el pasado 29 de junio. En concreto, se retransmite su última creación, ‘Origen’, una experiencia artística que transmite los valores del flamenco con un trazo de vanguardia. En el escenario, contó con la presencia del guitarrista Pino Losada, y las cantaoras Pilar Sierra Villar, Ana Polanco y Eva Ruiz.

Al día siguiente, el 14 de julio, llega ‘Turandot’, el epicentro de esta Semana de la Ópera. La obra se representa en el Teatro Real ese mismo día, pero, no solo se emitirá en la plaza de Isabel II, sino también en diversos pueblos y ciudades de toda España, aunque con un desfase de hora y media para evitar los momentos de más calor.

El personal lenguaje estético y escenográfico tan característico de Robert Wilson, responsable de la puesta en escena, decorado e iluminación de la representación, concede a la ópera de Puccini un aura espectral muy ajustada al universo dramatúrgico y sonoro de la partitura. Todo ello evoca un mundo ancestral de reminiscencias orientales.

Por último, el 15 de julio, toma protagonismo el New York City Ballet, con una actuación que realizó en marzo en el Teatro Real. Junto a todas estas retransmisiones, durante toda esta semana se ofrece de forma gratuita el acceso a la plataforma audiovisual del Teatro Real, MyOperaPlayer. Allí, se pueden ver tres óperas ya emitidas en ediciones anteriores: ‘Lucia di Lammermoor’, ‘Tosca’ y ‘Nabucco’.

Jornada de puertas abiertas en el Teatro Real por la Semana de la Ópera 

Como es habitual, la Semana de la Ópera viene acompañada por una jornada de puertas abiertas en el Teatro Real el 15 de julio. En horario de 10 a 14 h, todos los visitantes pueden acceder al espacio de forma gratuita por la plaza de Oriente. Así, se recorre la caja escénica, la sala principal, los palcos y los salones de la segunda planta. En todos estos habitáculos, hay guías del Teatro Real para proporcionar la información que se necesite.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Interior del Teatro RealAdemás, todas las personas que acudan pueden participar en sorteos de diversos premios a través de códigos QR, disponibles en los distintos espacios del edificio.

Por otra parte, hasta el 16 de julio, las adquisiciones de suscripciones anuales y semestrales a MyOperaPlayer tienen un 40% de descuento para todos los interesados en abonarse. En esta plataforma, se pueden ver títulos procedentes de 50 teatros y auditorios de Europa, América y Asia. Asimismo, cuenta con novedades semanales y retransmisiones en directo de las producciones más importantes del Teatro Real.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.