Inicio Agenda Actividades Visita Francia sin salir de Madrid esta semana

Visita Francia sin salir de Madrid esta semana

246
0
Semana francesa en Madrid

Arranca la semana francesa en la capital con música, talleres y un mercado con productos típicos del país

La semana francesa llega a Madrid con diversas actividades orientadas a que los visitantes conozcan las costumbres, tradiciones y productos del país vecino. Así, se ofrecen talleres, música y un mercado muy especial (‘Le Marché de Noël’ – El Mercado de la Navidad) en el que se pueden recorrer varios puestos con todo tipo de productos típicos franceses, algunos de ellos navideños.

El evento comienza hoy, martes 21 de noviembre, con la gala inaugural, y se extiende hasta el miércoles 29 de noviembre. Las actividades tienen lugar en el céntrico Espacio Out, situado en la calle Sandoval, 3 (en la semiesquina con la calle Fuencarral, 119). La mejor forma para llegar es tomar el metro y bajarse en las estaciones de Bilbao (líneas 1 y 4) o San Bernardo (líneas 2 y 4).

Semana francesa en Madrid¿Qué actividades se ofrecen en la semana francesa en Madrid?

La programación que se ha preparado para esta semana francesa en Madrid incluye eventos que solo están dirigidos a socios de la Cámara de Comercio Franco-Española, organizadora del evento. Os mostramos las actividades dirigidas al público general, a las que se puede asistir inscribiéndose en la web oficial.

  • ‘Le Marché de Nöel’. Del 24 al 26 de noviembre. Para conocer los mejores establecimientos franceses en Madrid, algunos de ellos, con productos navideños. Joyería, moda, libros, degustación de dulces artesanales, elementos de decoración, vino, bolsos, gafas, cerámica…
  • Taller floral. El 26 de noviembre a las 12 h. Una oportunidad para elaborar los centros que coronarán la mesa esta Navidad, mientras se toma el vermut. Tiene un coste de 50€. Las inscripciones cierran el 22 de noviembre. cestas navidad cenas empresa
  • ‘Emprender a la hora del cambio climático’. El 27 de noviembre a las 18 h. El CEO de la marca de perfumes ‘Un Jardin sur les Toits’, Jesús Díaz de Vivar, da una conferencia sobre cómo emprender en el contexto del cambio climático, utilizando las microalgas.

Las niñas de Madagascar protagonizan los últimos días de la semana francesa

  • Presentación del libro ‘Yimubé y las hijas abandonadas en el bosque y otros cuentos de las niñas de Madagascar’. El 28 de noviembre a las 18:30 h. El escrito reúne las historias que las niñas de Madagascar les contaron a su escritora Ana Cristian Herreros, su ilustrador Daniel Tornero y el fotógrafo Kike Carbajal, en su viaje al país.
  • Música con la actuación del Coro Malagasy Gospel. El 28 de noviembre a las 18:30 h. El grupo está integrado por niñas de Madagascar de la Fundación Agua de Coco.

Bienes de Interés Cultural MadridEl broche final a la semana francesa en Madrid lo pone el taller ‘Art & Wine’, el 29 de noviembre a las 18 h. Se trata de una actividad en la que los asistentes pueden pintar la Torre Eiffel de París, a la vez que toman unas copas de vino. Tiene un coste de 29€.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.