Inicio Agenda Actividades Autobuses gratis en Fuenlabrada por la Semana de la Movilidad

Autobuses gratis en Fuenlabrada por la Semana de la Movilidad

279
0
semana europea movilidad fuenlabrada

El 22 y 29 de septiembre, los autobuses son gratis en Fuenlabrada y, además, se ofrecen otras actividades, como el reparto de bicicletas y patinetes

La Semana Europea de la Movilidad se celebra en varios municipios de la Comunidad de Madrid, como Fuenlabrada, además de en la capital, y la localidad del sur ofrece un programa de actividades sobre modelos de transporte sostenible y lleva a cabo varias acciones, como autobuses urbanos gratis el 22 y 29 de septiembre y la entrega temporal de bicicletas y patinetes. Además, el domingo, 24 de septiembre, tiene lugar la ‘Fiesta de la Bicicleta’.

La Semana de la Movilidad llega bajo el lema ‘¡Combina y muévete!’ y coincide con otras jornadas como el Día Mundial Sin Coches, el 22 de septiembre, razón por la cual se aprovecha para establecer que los autobuses urbanos sean gratis.

semana movilidad patinetes

Actividades durante la Semana Europea de la Movilidad en Fuenlabrada, además de los autobuses gratis

El programa de la Semana Europea de la Movilidad incluye la celebración de varias actividades. La entrega temporal de patinetes y bicicletas es una de ellas, para personas que lo hayan solicitado previamente y que estén adheridas al programa ‘Commuting Limpio‘.

El acto se celebra el jueves, 28 de septiembre, en el hangar habilitado en el aparcamiento de la estación de Fuenlabrada Central. El día anterior, miércoles, 27 de septiembre, tienen lugar unas jornadas técnicas, en las que se presenta el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Espacio Público.

Las celebraciones continúan el viernes, 29 de septiembre, con el ‘Parking Day‘, que consiste en peatonalizar zonas de aparcamiento para convertirlas en espacios lúdicos para escolares. Los lugares seleccionados corresponden a los entornos de los 16 centros educativos adheridos al programa. El 3 de octubre se celebra también en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos.

semana movilidad fuenlabrada autobuses gratis

Las peatonalizaciones provisionales continúan en los días finales de la Semana Europea de la Movilidad. Las calles de Luis Sauquillo y Móstoles, en el tramo del distrito Centro, se convierten en espacios con distintas actividades, como pasacalles o circuitos de seguridad vial.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

A través de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, Fuenlabrada tiene el objetivo de fomentar una movilidad más saludable por parte de su ciudadanía y reafirmar su apuesta por el transporte público de calidad y su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Es por ello que ofrece sus autobuses gratis durante dos jornadas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.