semana europea deporte tenis mesa

Actividades deportivas en los museos por la Semana Europea del Deporte

Recibe nuestro boletín de noticias

Tenis, bádminton, yoga, ciclismo o esgrima en la Semana del Deporte

‘Haz deporte, practica cultura’ es el lema de la Semana Europea del Deporte en Madrid este año. Del 23 al 29 de septiembre, diversos museos acogen exhibiciones y prácticas deportivas de variadas disciplinas como ciclismo, tenis, bádminton, esgrima o yoga.

Actividades deportivas por la Semana Europea del Deporte.

Tenis con los grandes jugadores María Xiao y el subcampeón del mundo Álvaro Robles en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o una charla sobre el deporte en la Antigua Grecia en el Museo Arqueológico Nacional son algunos ejemplos.

Diversas disciplinas en museos emblemáticos

El jueves 26, a la una de la tarde, el Museo Reina Sofía será la sede de una exhibición de bádminton protagonizada por los jugadores Clara Azurmendi y Luis Enrique Peñalver.

Haz deporte, practica cultura‘ continúa con dos sesiones de yoga (11 y 12 horas el viernes 27) en el Museo de Artes Escénicas, y una quedada ‘Women in Bike’ en el Museo Cerralbo (17 h). Esta marcha en bici parte del museo y recorre lugares icónicos de la ciudad, todos relacionados con el marqués que da nombre al museo. Para participar hay que inscribirse.

Para clausurar la semana, el domingo 26 se puede participar de una exhibición de esgrima en el Museo Arqueológico Nacional, que muestra la evolución del uso de las armas desde la Edad Media, pasando por el Siglo de Oro y hasta la actualidad.

semana europea deporte cartelFomentar el deporte

El objetivo de esta celebración es fomentar el deporte y concienciar a los ciudadanos de la importancia de realizar actividad física, aproximando el ejercicio a la cultura y al patrimonio.

Para promocionar este evento, varios deportistas de referencia (como Pau Gasol o Javier Fernández) han protagonizado un vídeo en el que recorren los museos animando a los ciudadanos a mejorar su salud física.

Quienes se sumen a esta iniciativa y compartan su experiencia a través de redes sociales (mediante los hashtag #HazDeportePracticaCultura y #BeActive) entrarán en el sorteo de una camiseta firmada por Pau Gasol.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.