Home Agenda Actividades La feria Aula arranca en la octava edición de la Semana de...

La feria Aula arranca en la octava edición de la Semana de la Educación

0
semana de la educación aula
Foto: El Mirador de Madrid

Las jornadas están pensadas para facilitar la orientación educativa en Madrid, del 22 al 26 de marzo

La feria Aula arranca del 22 al 26 de marzo en el pabellón 7 de Ifema como parte de la octava edición de la Semana de la Educación en Madrid. El encuentro reúne a estudiantes y centros educativos para facilitar su orientación académica junto a otros congresos destinados a profesionales, docentes, familias y asociaciones. El programa completo suma más de 200 actividades simultáneas para potenciar la orientación educativa y las novedades tecnológicas durante cinco días.

Las jornadas cuentan con la presencia de 235 empresas y entidades educativas procedentes de 12 países. Estos datos sitúan a la Semana de la Educación como el mayor evento de este ámbito. Además, puede seguirse a través de la plataforma ‘LIVE Connect’ que también permite al sector permanecer intercomunicado durante el resto del año.

Feria Aula en Madrid: orientación educativa para estudiantes

La feria más importante de la Semana de la Educación en Madrid es Aula, que celebra el XXXI Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa. Este congreso aglutina varios centros educativos y formativos que pueden exponer sus diferentes ofertas para orientar a los alumnos de 4º de ESO en adelante. El objetivo es dar la asistencia necesaria para que los estudiantes puedan elegir la mejor opción para su futuro teniendo en cuenta el acceso al mercado laboral.

De esta manera, Aula ofrece a los alumnos y su familia una orientación educativa amplia para analizar las diferentes opciones de cada rama de estudio. Además, la presencia de diferentes colegios acerca a los estudiantes con los centros a través de una atención personalizada y gratuita. Durante la última feria, Aula ofreció atención a más de 4.000 estudiantes, consolidándose como uno de los eventos de oferta educativa más importantes.

La inauguración de Aula tiene lugar el miércoles 22 de marzo a partir de las 12 h en el pabellón 7 de Ifema, dando inicio a la Semana de la Educación. El acto cuenta con la participación de José Manuel Bar Cendón, Secretario de Estado de Educación.

Foto: El Mirador de Madrid

Otras actividades de orientación educativa para estudiantes en la Semana de la Educación

La Semana de la Educación presta especial atención a la orientación para los estudiantes. El objetivo es que los asistentes pueden encontrar múltiples opciones para comenzar o ampliar su formación superior. Varios centros educativos y empresas participan en las actividades repartidas en el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua y en el programa ‘Schools Day’, además de en Aula.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Por un lado, el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, cuenta con la presencia de las principales universidades, tanto públicas como privadas. A través de sus actividades y talleres gratuitos, los centros educativos pueden exponer su oferta formativa dirigida a estudiantes de segundo y tercer ciclo con el objetivo de potenciar la formación continua y el emprendimiento, así como la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

También se celebra el ‘Día de las Familias y los Colegios’ a través del programa Schools Day. En este espacio, los asistentes pueden encontrar el mejor centro para iniciar la escolaridad, en enseñanzas básicas, o elegir otras ramas y planes de estudios en los diferentes tramos educativos.

Actividades para potenciar el valor de las ciencias en la Semana de la Educación en Madrid

La Semana de la Educación también presta especial atención a la ciencia y las nuevas tecnologías. En esta línea destaca la presencia del Congreso Red bajo el lema ‘Con todas las ciencias’. Este espacio está concebido como lugar de encuentro para profesionales y docentes, donde exponer y compartir el conocimiento acerca de las nuevas tendencias educativas. De esta manera, pueden debatir sobre nuevas aplicaciones y métodos formativos relacionadas con la enseñanza en ciencias.

El segundo espacio de estas características es ‘Expolerning’. Se trata de un evento dirigido a responsables de formación, profesionales de recursos humanos, directivos de compañías, centros e instituciones, dedicado a las últimas tendencias en innovación, tecnología y nuevos formatos de aprendizaje, como la educación digital.

Además, durante la Semana de la Educación, tiene lugar la undécima edición de la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación, organizada por la ‘Fundación para el conocimiento Madri+D’ en Ifema.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil