Es una empresa que ayuda a ahorrar gestionando los contratos de suministros del hogar: energía, telecomunicaciones, seguros… ¡Infórmate y reduce tus gastos!
Selectra es una empresa que se ha constituído a lo largo de estos últimos años con un claro propósito: ayudar a las personas a ahorrar reduciendo sus gastos tanto en el ámbito doméstico, con los suministros del hogar, como en el empresarial. Además, proporciona las herramientas necesarias para que las personas entiendan sus facturas, y gracias a su comparador, los usuarios pueden ver cuáles son las tarifas de luz, internet, seguros, alarmas, etc. que más beneficios tienen para ellos.
Esta empresa nace en Francia en el año 2007 y llega a España en el 2013. Desde entonces, Selectra no ha parado de crecer y cada vez son más las personas que confían en ella para que les ayuden a gestionar y reducir sus gastos.
Qué es Selectra, una empresa que ayuda a ahorrar en los suministros del hogar
Selectra es una empresa que ayuda a los usuarios a gestionar sus contratos relacionados con los servicios de suministros de su hogar. Los sectores que abarca Selectra son muchos: energía, telecomunicaciones, autoconsumo, alarmas y seguros.
Actualmente cuenta con más de 2000 trabajadores y, gracias a la especialización de cada uno de ellos en los diferentes servicios que ofrece Selectra, son capaces de dar al usuario información clara y precisa. Eso le permite conocer y tener conciencia de su situación, además de proponerle soluciones más beneficiosas y económicas.
Selectra está presente en 17 países y en el ejercicio del año anterior la empresa logró que sus clientes ahorrasen más de 71,6 millones de euros.
¿Cómo funciona Selectra?
Para comenzar a ahorrar en tus facturas, lo único que tienes que hacer es llamar a Selectra, el funcionamiento es bastante sencillo y muy accesible a todos los usuarios. Llamando a Selectra y preguntando directamente por las diferentes tarifas y compañías vas a ahorrar tiempo y evitarás el hablar con muchos intermediarios.
En su página web encontrarás múltiples herramientas que te ayudarán a ver directamente qué es lo mejor para ti. Por ejemplo, disponen de comparadores de tarifas, donde a través de un pequeño cuestionario seleccionarán la mejor opción para ti de entre todas las compañías. También tienen calculadores de consumo y potencia contratada.
Selectra ahora dispone de una App móvil, MySelectra, que está disponible tanto para Android como para iOS y está diseñada para ofrecer una ayuda extra a las personas que buscan ahorrar. Cada uno de los usuarios que se han registrado en MySelectra han conseguido ahorrar más de 170€ en sus facturas.
¿Por qué MySelectra consigue que los usuarios logren ahorrar en los suministros del hogar?
- Todos los usuarios que se registran en la App pueden subir sus diferentes facturas, de esta forma tienen todas recopiladas en un mismo lugar y pueden ver de forma clara la cantidad total que paga por ellas. MySelectra te permite hacer un estudio personalizado de todas ellas, así puedes ver si estás pagando de más.
- En MySelectra hay gestores personalizados que están disponibles las 24 horas durante todos los días de la semana encargados de resolver dudas que puedan tener los usuarios.
- Cada vez que una compañía ha sacado una tarifa más económica que la que tienes y que ofrece las mismas prestaciones, MySelectra te envía una notificación, pudiendo cambiar de tarifa si quisieras.
- Puedes dar de alta suministros, como puede ser el de la luz, a través de la App, cambiar la titularidad o la cuenta bancaria de tus facturas…
Selectra es una estafa, ¿sí o no?
Una de las preguntas que más se suele hacer la gente es si Selectra es o no una estafa, ya que es habitual que cuando queremos acceder a algún producto o servicio busquemos opiniones del mismo.
Selectra no es una estafa, aún así siempre es importante asegurarse y para ello se recomienda mirar las diferentes opiniones que otros usuarios tienen sobre la empresa.
La presencia de Selectra en 17 países ya indica que no tiene pinta de ser una estafa, puesto que se trata de una empresa consolidada en este sector y en continua expansión. Si los usuarios no confiasen en Selectra, este crecimiento sería inviable.

Opiniones sobre Selectra y su tarea para ayudar a ahorrar en los suministros del hogar
La mayoría de los usuarios califica positivamente a Selectra en las diferentes plataformas donde se pueden dejar reseñas, como Trustpilot o Google, esto nos lo indica la valoración media que tiene, puntuada con una media de 4.7 sobre 5 entre las más de las 8.000 opiniones.
Selectra opiniones en Trustpilot
En Trustpilot, Selectra ha obtenido una valoración de 4.7 estrellas sobre 5, donde tiene más de 1600 comentarios y estos son algunos de los comentarios más recientes:
- Jose Luis Bregel Gabaldon: “Por la calidad profesional de la persona por la que he sido atendido, como por las soluciones ofrecidas que cubren mis necesidades”.
- Lola: “En el primer contacto solucionaron todas mis dudas, y me informaron de tarifas más económicas de las que tenía contratadas, y cambiar de tarifa ha sido súper rápido y sin ningún tipo de esfuerzo”.
- Loreto: “Siempre confío en Selectra. Tramitación rápida y sencilla. La gestora me explicó claramente y agradezco especialmente que me enviara la oferta por correo electrónico y la nula presión comercial para contratar”.
- Juan Triviño Castillo: “La explicación fue clara y concisa sin mareos ni rodeos, muy bien explicado todo gracias”.
Selectra opiniones en Google
En Google, Selectra ha obtenido una puntuación de 4.8 con más de 8.000 reseñas, estas son algunas de ellas:
- Dani: “He recibido una excelente atención por parte de Natalia Molina, quien me ha acompañado durante todo el proceso de contratación, además de aclarar todas mis dudas. Muy recomendable”.
- Enrique: “Necesitaba que alguien me explicara todo el tema de la factura de luz y lo pude conseguir. He contratado con ellos. Gracias Paula”.
- Sergio: “Muy satisfecha. Cristina, que fue la chica que me atendió, fue muy agradable y profesional en todo momento, ya que me explicó todo con detalle y muy claro. Respondió a todas mis preguntas. La verdad es que la sensación que me ha dejado es muy buena. Espero que lo que he contratado sea igual de bueno”.
- Rocío: “Participé en 2 compras colectivas de luz hace años y siempre lo he recomendado. No cobran nada y la atención al cliente es inmejorable. He solicitado ayuda con el contrato de gas y ha sido un proceso muy fácil y rápido con ellos. Son geniales y muy muy amables. La atención al cliente es de 10. ¡Gracias!”.
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