Inicio Deportes Seis puntos y más dudas

Seis puntos y más dudas

309
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-21-Madrid-Barça.jpg»]

El Bernabéu rindió un homenaje a las víctimas de los atentados de París antes de comenzar el partido.
El Bernabéu rindió un homenaje a las víctimas de los atentados de París antes de comenzar el partido.

[/lightbox]

  • Real Madrid 0 – 4 F.C. Barcelona.

  • El Madrid ofreció una imagen peor al resultado.

  • El Barcelona dominó el partido en su totalidad.

[dropcaps]H[/dropcaps]ay tres tipos de resultados: buenos, malos y el del Madrid en este partido. Antes de jugar, la clasificación separaba al primero del segundo por tres puntos. Después, la diferencia ha subido a seis y lo peor no es eso, sino la sensación de que no parece que se vaya a voltear la situación.

Rafa Benítez, escuchando la opinión general de los medios y los aficionados, tomó la peor decisión: hacerles caso. Solo así puede explicarse la alineación inicial compuesta por el llamado once de lujo, prescindiendo de jugadores con menos identidad actualmente pero que habían completado buenas actuaciones hasta la fecha, como Casemiro, por otros que no están en su plenitud, como Bale. A eso se le añade una actitud bastante pobre, todo lo contrario a su oponente.

El Barcelona desplegó con éxito su planteamiento a lo largo de los noventa minutos. Cuando tenían la pelota, se tomaban su tiempo para jugar y combinar en la creación de situaciones de peligro; y sin ella, presionaban sobre los blancos, provocando el error y la recuperación.

A los diez minutos se adelantaron por medio de Luis Suárez, pero el mérito de la jugada es para Sergi Roberto: se infiltró entre el medio y la defensa sin oposición y le sirvió la asistencia al uruguayo para resolver ante Keylor. Roberto se confirma como una realidad en esta temporada en el estadio en el que debutó en 2011.

Al Madrid le sentó peor el gol, pues tanto la presión  como la elaboración empeoraron, manifestando una vez más la ley de Murphy. Cuando se acercaba el descanso, Iniesta encontró a Neymar y el brasileño batió por bajo a Keylor. Los malo puede ser peor; y lo peor, aún peor.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-21-Madrid-Barça-seguridad.jpg»]

Antes, durante y después del partido hubo un extraordinario despliegue de seguridad, en el que todos los asistentes fueron cacheados al entrar al estadio.
Antes, durante y después del partido hubo un extraordinario despliegue de seguridad, en el que todos los asistentes fueron cacheados al entrar al estadio.

[/lightbox]

Mejor segunda parte

A la reanudación, pareció existir una mejora en las prestaciones ofensivas del equipo blanco. Ya fuera una charla técnica o el orgullo herido, el comienzo de la segunda parte aparentó cambiar de guión. Marcelo y James lograron crear las primeras ocasiones reales de peligro que no lograron materializar, pero la sensación era que aún había partido.

Entonces Neymar decidió devolverle el favor a Iniesta y llegó el tercero en una jugada de elaboración espléndida culminada con un disparo a la escuadra imposible de detener. De paso, el encuentro volvió por los mismos fueros. Y aún no había entrado Messi.

El argentino no fue el jugador más determinante, pues sus compañeros ya habían hecho todo el trabajo y son los que se llevarán, merecidamente, los elogios. Aun así, dejó su firma con un desplazamiento largo para Alba, que asistió de primeras a Luis Suárez para ejecutar el último gol del partido.

Aparte de eso, no ocurrió nada más que destacar. A Munir le dio tiempo a fallar tres ocasiones claras frente al arco y el Madrid pudo haber maquillado el resultado con alguno de los fogonazos de Ronaldo o Benzema, bien detenidos por Bravo. Pero ni siquiera un número diferente en el marcador podría haber cambiado la frustración del Bernabéu, que se encargó de manifestar Isco con una agresión sobre Iniesta, con su consiguiente expulsión.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Benzema, Ronaldo

F.C. Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Sergi Roberto, Neymar, Luis Suárez

Cambios

Mathieu (27′, Mascherano), Isco (54′, James), Messi (56′, Rakitic), Carvajal (58′, Marcelo), Munir (76′, Iniesta)

Goles

Luis Suárez, min 10, Neymar, min 38, Iniesta, min 52, Luis Suárez, min 73

Tarjetas

James min 23, Alves min 31, Ramos min 51, Carvajal min 83, Isco min 84 (roja), Busquets min 90+2

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.