-
Se ha organizado para el domingo día 13, a las 9:30 de la mañana, y tendrá una duración de unas tres horas.
-
El grupo senderista Komokabras recauda dinero y material para llevar a Nepal, en un viaje previsto para octubre.
-
El material donado se entregará a habitantes del país, y el dinero se utilizará para comprar comida y ropa allí, y así beneficiar al mercado local.
-
La primera ruta solidaria se celebró en mayo, en La Maliciosa, y congregó a cerca de 100 personas.
El grupo de montañeros Komokabras, que organizó una primera ruta solidaria el pasado mes de mayo a La Maliciosa con el objetivo de recaudar material y dinero para llevar a Nepal en octubre, ha programado una nueva iniciativa de las mismas características para el próximo domingo 13 de septiembre. Esta vez se trata de un recorrido por las espectaculares Hoces del Duratón, desde el Puente de Talcano (Sepúlveda) y a lo largo de toda la senda del río.
Carlos, Cristina, Laura, Miguel, Pepe, Dani, Javi y José Manuel son los ocho expedicionarios que viajarán a Nepal en octubre (empezaron siendo seis, pero se unieron dos más) y llevarán consigo todas las aportaciones (la mayoría en forma de dinero) que la gente ha querido darles para los damnificados de los dos terremotos que dejaron más de 8.000 muertos los pasados meses de abril y mayo. De momento, a raíz de la primera ruta solidaria que organizaron a La Maliciosa y diversas aportaciones de interesados a través del correo electrónico komokabrasaltashikang@gmail.com, el grupo ha recaudado alrededor de 2.000€ y algunos medicamentos.
“Hemos pedido básicamente dinero y cosas prácticas y no muy grandes, para que no nos den problemas en el avión”, explica Carlos Yagüe, uno de los aventureros, “y para poder invertir en la economía local, comprar cosas, como ropa o comida, al llegar allí, pues eso también les beneficia a ellos directamente”. Ya tienen todo prácticamente preparado y organizado: “el dinero lo invertiremos finalmente en sacas de arroz y legumbres, que transportaremos a la zona de Sindhupalchowk”.
En Nepal, su idea es hacer un ‘trekking’ por Dhaulagiri y culminarlo subiendo a un desconocido seismil Tashi Kang, un proyecto que ya tenían previsto desde enero, varios meses antes de que se produjeran los terremotos: “al conocer el suceso y como tenemos conocidos allí, pensamos en hacer algo para ayudarles, y como ya teníamos la expedición proyectada para octubre, pensamos que organizar alguna ruta solidaria podría animar a la gente a aportar donaciones para que nosotros llevásemos in situ”.
Ruta por las Hoces del Duratón
La primera ruta solidaria a La Maliciosa congregó a cerca de 100 personas, ahora se esperan una treintena más. El recorrido por las Hoces del Duratón está pensado para todos los públicos y tendrá una duración de alrededor de tres horas (14 kilómetros). Se caminará a lo largo del río, junto a las altas paredes de las hoces, y se podrán observar los buitres y sus nidos en toda la senda. Aproximadamente a mitad del camino, se sube hacia la parte superior de las hoces, para ver también las espectaculares vistas desde arriba.
La cita es el domingo 13 de septiembre, a las 9:30 en el aparcamiento del Puente de Talcano (Sepúlveda). Durante aproximadamente media hora, los miembros del grupo organizador recogerán las aportaciones, y se iniciará la caminata sobre las 10:00.
Las personas que deseen participar pueden apuntarse a través de la página de Facebook de Komokabras, y para todos los que quieran colaborar en la aportación pero no puedan participar en la ruta, el equipo pone a su disposición un número de cuenta que se puede solicitar a través del correo electrónico.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín (arriba a la derecha) Recibirás en tu correo todas las noticias que publicamos. ¡Gracias!
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.