Inicio Madrid hoy Deportes Segunda edición de ‘Ecotrail’, la carrera más sostenible

Segunda edición de ‘Ecotrail’, la carrera más sostenible

638
0
Ecotrail

Su objetivo es promover el deporte sostenible y concienciar sobre el medioambiente

Por segundo año consecutivo, el sábado se celebra la segunda edición de la carrera ‘Ecotrail‘, la más sostenible y ‘amiga’ del medioambiente que se celebran en Madrid. El objetivo es doble: promover el deporte sostenible y concienciar sobre el no abandono de residuos. Para ello, la organización pone a disposición todo el material posible para ocuparse de los desperdicios generados.

Además, los participantes dispondrán de bolsas con mosquetón para almacenar sus residuos y vasos plegables. Se instalarán puntos de reciclado a lo largo del recorrido y se habilitarán autobuses para los desplazamientos para reducir la contaminación que causaría el transporte individual. La ida y la vuelta serán en el intercambiador de Plaza de Castilla.

Siete modalidades de carrera

Los participantes recorrerán diferentes parajes de la Comunidad de Madrid a través de siete modalidades diferentes. A las habituales de 27 y 32 kilómetros, se unen otras dos más exigentes, de 52 y 80 kilómetros. Además, para aquellos a los que no les importa el cronómetro, están las caminatas de 17 y 22 kilómetros y la marcha nórdica de 22 kilómetros.

La carrera está promovida por el club deportivo Ecodeporte y la organización medioambiental sin ánimo de lucro Ecoembes, que fueron los encargados de la anterior edición.

).push({});

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.