Ecotrail

Segunda edición de ‘Ecotrail’, la carrera más sostenible

Su objetivo es promover el deporte sostenible y concienciar sobre el medioambiente

Por segundo año consecutivo, el sábado se celebra la segunda edición de la carrera ‘Ecotrail‘, la más sostenible y ‘amiga’ del medioambiente que se celebran en Madrid. El objetivo es doble: promover el deporte sostenible y concienciar sobre el no abandono de residuos. Para ello, la organización pone a disposición todo el material posible para ocuparse de los desperdicios generados.

Además, los participantes dispondrán de bolsas con mosquetón para almacenar sus residuos y vasos plegables. Se instalarán puntos de reciclado a lo largo del recorrido y se habilitarán autobuses para los desplazamientos para reducir la contaminación que causaría el transporte individual. La ida y la vuelta serán en el intercambiador de Plaza de Castilla.

Siete modalidades de carrera

Los participantes recorrerán diferentes parajes de la Comunidad de Madrid a través de siete modalidades diferentes. A las habituales de 27 y 32 kilómetros, se unen otras dos más exigentes, de 52 y 80 kilómetros. Además, para aquellos a los que no les importa el cronómetro, están las caminatas de 17 y 22 kilómetros y la marcha nórdica de 22 kilómetros.

La carrera está promovida por el club deportivo Ecodeporte y la organización medioambiental sin ánimo de lucro Ecoembes, que fueron los encargados de la anterior edición.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment