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Se retrasa el proceso de escolarización hasta mayo

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La presentación de las solicitudes de admisión estaba prevista para abril

El proceso de escolarización para los dos ciclos de Educación Infantil, Educación Primaria, Especial, ESO y Bachillerato en centros públicos de la Comunidad de Madrid se ha retrasado a mayo. La situación de crisis por el coronavirus (COVID-19) y el estado de alarma lo han hecho necesario.

Todos los años la presentación de solicitudes de admisión tiene lugar entre marzo y abril. Este año estaba previsto entre el 15 y el 29 de este mes. La decisión de la Consejería de Educación y Juventud se ha comunicado a todos los centros educativos a través de una nota informativa.

Pruebas 6º PrimariaSolicitudes de admisión para la primera o segunda quincena de mayo

Las actuaciones previas a los procesos de admisión, como son la actualización de las adscripciones de centros, la grabación y revisión de la oferta de plazas vacantes, la elaboración y distribución de las solicitudes de admisión, etc., se habían desarrollado según lo previsto.

Sin embargo, al prorrogarse el estado de alarma y el cierre temporal de los centros educativos, ha sido necesario modificar la previsión inicial para las solicitudes.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha señalado que: «Contemplamos varias posibilidades en función de si se prorroga el estado de alarma. Una sería la primera quincena de mayo y la otra, la segunda«.

Se pondrán todos los medios necesarios para que el proceso de escolarización se pueda hacer telemáticamente en su totalidad, si las autoridades sanitarias desaconsejan en esa fecha que se produzcan aglomeraciones.

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escolarización colegios madridReanudación de las clases y pruebas de EBAU

Por otra parte, el consejero ha afirmado, en relación al regreso a las clases presenciales, que en principio se descarta que no se produzca hasta septiembre. «Deseamos que se vuelva cuanto antes», ha dicho.

En cuanto a las pruebas de la EBAU, las fechas se van a fijar en los próximos días entre la Comunidad de Madrid y las universidades madrileñas.

Ossorio también se refirió a la posibilidad de extender el calendario escolar a lo largo del mes de julio, como se ha comentado: «No lo contemplamos en principio, pero si la situación se prorrogara y se viera necesario, se podría valorar». Concluyó que eso es así dado que el Gobierno de la nación ha establecido que los días con actividades a distancia computan dentro de los 175 días lectivos del calendario.

Por último, el consejero de Educación y Juventud reiteró su agradecimiento a toda la comunidad educativa, docentes, padres y alumnos, por su “importante esfuerzo para continuar con la actividad lectiva durante los días del confinamiento”.

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