-
Se ha restaurado la pasarela que constituía la zona de acceso a esta área.
-
La nueva pasarela reúne las condiciones para poder ser utilizada por personas con movilidad reducida.
El área recreativa de Hoya Encavera, que se encuentra en la periferia del Parque Nacional de Guadarrama, ha sido recuperada gracias a las obras de restauración que se han llevado a cabo en la pasarela sobre el río Lozoya, a través de la cual se podía acceder a ella.
Además del acceso a esta zona, se recupera una infraestructura que da paso a un espacio donde poder dirigir las visitas que no requieran penetrar en el Parque, y es un paraje con un alto valor paisajístico habilitado para su uso y disfrute hace más de tres décadas.
Para renovar la pasarela, que se encontraba muy deteriorada, se ha construido un nuevo tablero y se han reforzado las pilastras, quedando un nuevo tablero compuesto por una estructura metálica y forjado mixto de chapa y hormigón armado, de tal forma que la nueva pasarela pueda soportar las cargas procedentes de su uso y también las crecidas que se puedan originar en el río.
Además, en las obras, se ha restaurado la barandilla, y la nueva pasarela reúne todas las condiciones para que pueda ser usada por personas con movilidad reducida al haberse acondicionado los accesos por ambas márgenes.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.