Inicio Deportes Se promueve la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte

Se promueve la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte

527
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Rayo Vallecano femenino

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y la Secretaria de Estado de Igualdad han firmado un acuerdo.

  • El objetivo es fomentar la mejor incorporación de las mujeres en el deporte, así como la igualdad entre hombres y mujeres.

  • El equipo femenino del Rayo Vallecano tiene, como segunda equipación, una camiseta solidaria.

El deporte, como cuna de la igualdad. Eso es lo que se desea desde las instituciones. Por ese motivo, se ha decidido firmar un acuerdo para poner en marcha actuaciones encaminadas a la mejor incorporación de las mujeres a la práctica del deporte, a acrecentar la igualdad y a erradicar la discriminación.

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, y Susana Camarero, Secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, han firmado ese acuerdo en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, y tras asistir al entrenamiento del equipo femenino.

El equipo vallecano está usando, este año, como segunda equipación, una camiseta solidaria que esconde el lema del Rayo con los héroes anónimos. Es una camiseta negra, atravesada por una franja de los colores del arcoíris, donde cada color representa el apoyo hacia los que luchan contra siete problemas existentes hoy en día, como la violencia de género o la discriminación por orientación sexual. El equipo femenino tiene un palmarés de tres superligas, una Copa de la Reina y una International Women’s Cup.

Pioneras con sus camisetas solidarias

«Sois pioneras con vuestras camisetas solidarias y dais un ejemplo perfecto de actitud y de responsabilidad social”, afirmó Méndez de Vigo, y declaró que el convenio firmado sirve para reforzar la lucha contra la violencia de género, haciendo que cale en la sociedad. La Secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, por su lado, destacó que «el deporte es aliado y cómplice necesario para la lucha contra la violencia y la discriminación».

Entre las iniciativas inmersas en el acuerdo, destacan el apoyo a los programas de Mujer y Deportes del Centro Superior de Deportes, la realización de jornadas y seminarios o las convocatorias de los premios ‘Consejo Superior de Deportes – Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades’.

El convenio prevé, además, una colaboración en actividades de prevención y sensibilización, para que se pongan en marcha con las federaciones deportivas, ligas y otros agentes deportivos. Por último, se fomentará la difusión de noticias positivas de igualdad de trato y la no discriminación por razón de género en el deporte, y se promoverán actuaciones orientadas a la lucha contra la violencia de género.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.