Inicio Madrid Solidaridad Se pone en marcha una campaña solidaria para enviar productos a Ecuador

Se pone en marcha una campaña solidaria para enviar productos a Ecuador

419
0
Junta Municipal Retiro
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/junta-municipal-retiro-ok.jpg» title=»Campaña solidaria para Ecuador. Junta Municipal Retiro»]

Campaña solidaria para Ecuador. Junta Municipal Retiro

[/lightbox]

  • Desde hoy, viernes 29 de abril, se pueden entregar pilas, luces leds y sacos de dormir, entre otras cosas, en puntos municipales.

  • Dos semanas después del terremoto de Ecuador, las víctimas necesitan esos productos esenciales en este momento.

  • Además, el Ayuntamiento pide a los madrileños que hagan aportaciones económicas, prioritarias para la embajada de Ecuador.

[dropcaps]A[/dropcaps] partir de hoy, los madrileños pueden colaborar activamente en la ayuda a las víctimas del terremoto de Ecuador. Se han habilitado, en los distintos distritos de la ciudad, diez puntos de recogida de materiales y productos, esenciales para ellos en este momento de la evolución de la catástrofe. Solo se admitirán pilas, luces leds, linternas halógenas, sacos de dormir, camas plegables y tiendas de campaña.

Esta campaña solidaria se pone en marcha hoy viernes, 29 de noviembre, promovida por el Ayuntamiento para atender la demanda de la Embajada de Ecuador. Los centros de recogida están ubicados en las sedes de las juntas municipales de distrito de Retiro, Hortaleza y Villaverde o en otras instalaciones municipales de los distritos de Chamberí, Fuencarral, Carabanchel, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Vicálvaro y Barajas.

En estos puntos, que se pueden consultar aquí, habrá un grupo de voluntarios (miembros del programa Voluntarios por Madrid y un grupo de voluntarios ecuatorianos) que se ocuparán de clasificar las donaciones, enumerarlas y listar los artículos, colocarlos en cajas, etiquetarlos y apoyar en la carga de los materiales en camiones de transporte.

Ayuda económica, una prioridad

Esta respuesta del Ayuntamiento de Madrid a la petición de ayuda de la Embajada de Ecuador en España, va acompañada también de un llamamiento a la ciudadanía para que colabore económicamente en la campaña solidaria. Este otro tipo de colaboración es la que la Embajada considera prioritaria.

Se puede hacer a través de la cuenta del Banco de Santander, ES16 0049 5132 4225 1627 0535, a nombre de ‘Embajada del Ecuador-Damnificados Terremoto’. El dinero se destinará a la compra inmediata de comida, artículos de limpieza, medicinas y materiales necesarios para construir albergues para los damnificados.

Por otro lado, desde que sucedió el terremoto, el pasado 16 de abril, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid han ofrecido ayuda humanitaria enviando personal de emergencia (bomberos, médicos y enfermeros).

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.