Inicio Navidad en Madrid Comienza la instalación de barreras para peatones en la Gran Vía

Comienza la instalación de barreras para peatones en la Gran Vía

1360
0

Se prepara la peatonalización de esta vía céntrica y comercial para Navidad

Durante cuatro noches, de 23 a 7 horas, hasta el próximo jueves, van a instalarse las barreras que separarán el espacio peatonal del tráfico en Gran Vía. Serán 700 barreras que ocuparán 1400 metros lineales y, con 5.400 metros cuadrados más, se señalizará la Gran Vía para los peatones, un carril bus taxi y un ciclocarril por cada sentido.

Aunque se mantendrá la circulación abierta en ambos sentidos en todo momento, se ocupará puntualmente la calzada con carretillas elevadoras en ese horario, para colocar estas barreras de casi 800 kilos de peso.

El operativo está dividido en tramos y cada noche se trabajará en uno de ellos. Las barreras de separación y las plataformas garantizarán la accesibilidad en las paradas de autobús, además de colocar la señalización correspondiente.

Tramos

La primera noche, la de ayer lunes 27 de noviembre, se trabajó en la acera de impares entre Plaza de España y la Red de San Luis. Hoy se completará entre Red de San Luis y Alcalá en ambos sentidos. El miércoles le tocará el turno a la zona entre Hortaleza y Tudescos, dejando para la noche del jueves el tramo entre Tudescos y San Bernardo, así como los últimos trabajos de señalización.

Según se vayan instalando las barreras en cada tramo, el espacio que pasa a ser peatonal ya no podrá ser usado por los vehículos. De este modo, el viernes estará todo preparado para el dispositivo de Navidad y la nueva configuración de esta calle.

Con el dispositivo, la Gran Vía ganará 5400 metros cuadrados para los viandantes y se ensancharán cuatro pasos de peatones.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Refuerzo de autobuses

Para complementar esta limitación de tráfico al centro, el Ayuntamiento ha anunciado que reforzará 26 líneas de autobuses que conectan los distritos periféricos con el entorno de la Gran Vía (Callao, Benavente, Puerta del Sol, Sevilla, Plaza Mayor y Ópera).

Coincide la ampliación de espacio peatonal y la época de mayor afluencia al corazón de la capital. Por eso se aumentará la oferta desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018. El objetivo es facilitar el acceso en transporte público a esta arteria y a las principales áreas de compras y ocio.

Las 26 líneas de la EMT aumentarán su dotación solo por las tardes cuando se espera la mayor afluencia de viajeros. Son las siguientes: 1, 5, 6, 9, 15, 17, 18, 20, 23, 25, 31, 32, 35, 39, 44, 50, 51, 52, 53, 65, 74, 75, 133, 146, 147. Estos refuerzos se llevarán a cabo en función de la demanda de viajeros.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.