El Parque Europa celebra el 30 aniversario de la entrada de España en la UE

Parque Europa Exposición

  • Exhibe ‘Construimos Europa’, una exposición de más de 40 proyectos realizados con fondos europeos.

  • Entre otros, la rehabilitación del Castillo de Manzanares el Real o del Matadero de Madrid.

  • Se podrá visitar durante dos meses en el Parque Europa, después en Boadilla de Monte, y posteriormente en los municipios que lo deseen.

Desde ayer se puede contemplar, en el Parque Europa, de Torrejón de Ardoz, la exposición fotográfica ‘Construimos Europa’, en la que se muestran más de 40 proyectos que se han realizado con la ayuda con fondos y programas europeos, como la rehabilitación del Castillo de Manzanares el Real. La iniciativa se enmarca dentro de la conmemoración del 30 aniversario de la integración de España en la Unión Europea.

La exposición está compuesta por 46 paneles de gran tamaño en los que se muestran proyectos realizados tanto en la Comunidad de Madrid como en distintos países de la Unión Europea, y que han sido cofinanciados por los fondos y programas europeos.

Exposición Construimos Europa

Los proyectos que se muestran están relacionados con la investigación, la rehabilitación del patrimonio artístico y cultural, las infraestructuras, la integración o la educación. Entre otros, destaca la rehabilitación del Castillo de Manzanares el Real, del Matadero de Madrid, del Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte; o en el ámbito europeo, el Centro de Arte Contemporáneo Wiels (Bélgica) o el Centro de Desarrollo Eólico Marino de Aberdeen (Reino Unido).

La muestra podrá visitarse durante dos meses en el Parque Europa y después se exhibirá en Boadilla del Monte. Tras estos dos destinos, visitará todos los municipios que lo soliciten.

La exposición quiere mostrar lo mucho que se ha hecho y que se puede seguir haciendo con la ayuda de Europa y la labor que tienen que hacer todas las regiones para conseguir que los españoles se sientan cada vez más europeos.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.