Inicio Cultura Se cumplen 10 años de magia solidaria

Se cumplen 10 años de magia solidaria

6
0
magia Abracadabra

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/2015-12-08-Abracadabra.jpg»]Se cumplen 10 años de magia solidaria.[/lightbox]

  • Del 9 al 13 de diciembre, los magos solidarios ofrecen en Matadero Madrid tres pases de magia para colectivos desfavorecidos.

  • La Fundación Abracadabra ha conseguido en estos 10 años, 130 magos solidarios, que están presentes en 46 hospitales.

  • Niños hospitalizados, personas con discapacidad, la tercera edad o gente en riesgo de exclusión social, son sus beneficiarios.

[dropcaps]H[/dropcaps]ace una década, un grupo de personas decidió que debía regalar alegría e ilusión a través de lo que mejor se les daba: la magia. Así, nació la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, cuyo objetivo ha sido hacer brotar una sonrisa a más de un millón y medio de niños, jóvenes, adultos y mayores con dificultades de distinta índoleAhora, las chisteras de los magos se unen de nuevo para celebrar este cumpleaños en la nave Terneras de Matadero de Madrid.

Una serie de eventos servirán para reunir durante cinco días no solo a los magos solidarios de toda España sino a todo aquel mago que quiera intercambiar experiencias y aprender a generar ilusión. Del 9 al 13 de diciembre se harán tres pases de magia para los colectivos desfavorecidos que normalmente no pueden acudir a este tipo de espectáculos.

El viernes 11, el cielo de Madrid se llenará de las 100 palomas que los magos harán aparecer a la vez de sus chisteras. Por la noche, una gran gala servirá para brindar y agradecer el trabajo desinteresado durante estos 10 años de todos los magos solidarios, que ya son más de 130, presentes en 46 hospitales de toda España, Héctor Mancha -ganador del Gran Premio del Mundial de Magia- y Alberto Figueiredo, acompañados de la voz de Pasión Vega, ofrecerán su espectáculo a los presentes.

Diez años de talleres y actuaciones en centros asistenciales

Durante esta década, la Fundación Abracadabra ha regalado magia e ilusión a los más necesitados: niños hospitalizados y sus familiares, personas con discapacidad psíquica o física, de la tercera edad, colectivos en riesgo de exclusión social y asociaciones de pacientes, con el fin de ayudarles a desarrollar la creatividad y otras habilidades sociales y, al mismo tiempo, dotarles de autoestima, empatía y confianza en sí mismos para seguir adelante.

Estos nuevos ‘médicos’ han cambiado la bata por una varita y han diseñado dos tipos de tratamientos: las actuaciones de magia, en hospitales y centros asistenciales, y los talleres de magia, adaptados a diferentes colectivos en función de la edad y sus capacidades físicas.

Durante el último año los magos solidarios han creado, además, dos talleres especiales: uno de ellos, ‘Magia Juanitas’, para niños en tratamiento oncológico; y el otro, ‘Magia en Unidades de Psiquiatría para Adolescentes’, pensado para que estos jóvenes puedan trasladarse a una zona fuera de conflictos y miedos.

Otra de sus funciones ha sido llevar la fantasía y la imaginación hacia lugares como Camboya, Sarajevo, Kenia, Sudáfrica, Marruecos, Sáhara, Cabo Verde, Shanghai, Burkina Faso, Turquía, Haití, Perú, Chile y Nicaragua.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.