Inicio Cultura Se celebra El Día más Corto con proyecciones de cine gratuitas

Se celebra El Día más Corto con proyecciones de cine gratuitas

300
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/corto.jpg» title=»El Día más Corto»]

El Día más Corto. Foto: Carlos Bouza

[/lightbox]

  • Coincidiendo con el día más corto del año, el solsticio de invierno, se fomenta la difusión del cortometraje.

  • En varios centros culturales públicos de la región, tendrán lugar varias sesiones, unas para adultos y otras para niños.

  • El Día más Corto se celebra en varios países europeos el 21 de diciembre.

[dropcaps]E[/dropcaps]l próximo lunes, día 21 de diciembre, se celebra la tercera edición del Día más Corto, coincidiendo con que esta es también la jornada más breve del año, el solsticio de invierno. Se proyectarán cortometrajes en dos sesiones: una para adultos y una especial para los más pequeños, en distintos espacios públicos de la región madrileña, y serán de acceso gratuito y libre para todo el mundo.

La sesión especial para niños se titula ‘Cortometrajes infantiles’ y consta de seis títulos: ‘Eter’, de Jorge García Velayos; ‘El pájaro y la hoja’, de Lena von Dóhren; ‘Dulces Sueños’, de Dinko Jumanovic; ‘La manopla’, de Clémentine Robach; ‘Cebra’, de Julia Ocker; y ‘La oruga y la gallina’, de Michela Donini y Katya Rinaldi.

Las proyecciones podrán ser disfrutadas por todo el público, ya que son de entrada libre hasta completar aforo, en los siguientes espacios: Salón de actos de la Oficina de Cultura y Turismo, a las 10 h.; Centro Cultural Paco Rabal, 18,30 h.; Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte Cardenal Gonzaga, 17,30 h.; y Centro Cultural Pilar Miró, miércoles 23 de diciembre, 18 h.

El Día más Corto es un evento anual que se celebra con éxito en algunos países europeos el 21 de diciembre, y cuyo objetivo principal es dar a conocer el cortometraje a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc.

Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y, sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.