Torres de la Alameda pelea por seguir con el proyecto ‘Madrid Live Resorts’

Recibe nuestro boletín de noticias
  • La Comunidad de Madrid lo ha rechazado.

  • No cumple las condiciones de un Centro Integrado de Desarrollo.

  • El municipio, que posee un 13% de paro, se ha hundido tras la noticia.

Hace apenas cuatro meses, la mayor parte de los 8.000 habitantes de la localidad madrileña de Torres de la Alameda celebraba una inversión que iba a crear 56.000 empleos en la zona. Ahora, el entusiasmo se ha hundido tras la negativa de la Comunidad de Madrid a dar vía verde al proyecto ‘Madrid Live Resorts‘.

Las razones del ejecutivo de Cristina Cifuentes son que “no cumple las condiciones de un Centro Integrado de Desarrollo (CDI)”, tal y como está presentado. Según afirmó Cifuentes, la inversión del grupo americano Cordish “no garantizaba la construcción del complejo en su conjunto, se preveía solo el inicio con la almendra central y una inversión cercana a los 500 millones de euros”.

Si el macrocomplejo de ocio queda definitivamente rechazado podría suponer un revés para el sector industrial y comercial de la zona. Pondría en peligro la viabilidad de algunas empresas no solo por la pérdida de la inversión sino también por las sinergias que conllevaría.

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda insta a seguir con el proyecto

Desde el Ayuntamiento de Torres de la Alameda solicitan al gobierno regional que “reconsideren la decisión dado que los argumentos sobre los que se basa son erróneos y subsanables”. Además solicitan que “se tengan en cuenta las necesidades de inversión en el Corredor del Henares para el desarrollo de la zona y reequilibrio territorial de la región”.

Por su parte el grupo estadounidense no se rinde y confía en sacar adelante el proyecto. Considera que la Comunidad de Madrid “no ha entendido” la documentación aportada. Por eso, se muestra optimista en que se retomará. También aclara que no ha solicitado “ninguna infraestructura o subsidio público”, algo que considera innecesario, y que está “comprometido a construir el proyecto en su totalidad”.

Por último Cordish confirma que “los dos argumentos principales en los que se apoya el gobierno de Cristina Cifuentes no se ajustan a la realidad”. Lo justifican porque, dicen, “el proyecto cuenta con los informes favorables de viabilidad ambiental y gestión del juego”. Concluyen que “únicamente la Consejería de Hacienda es la que expresa su negativa al proyecto basándose en dos premisas inconsistentes y erróneas”.

Según algunos medios de comunicación, la empresa americana y el gobierno madrileño han mantenido ya una reunión para tratar de aclarar el asunto. Si consiguen subsanar los problemas, Torres de la Alameda podría volver a mirar esperanzada hacia un nuevo futuro económico.

 

Sin Comentarios

Post A Comment