Inicio Cultura Se busca un don Juan y una doña Inés más musicales que...

Se busca un don Juan y una doña Inés más musicales que nunca

429
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/02/audiciones-don-juan-1.jpg» title=»Audiciones Don Juan Tenorio»]

Audiciones Don Juan Tenorio

[/lightbox]

  • Estreno mundial en España de ‘El musical Don Juan’, en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid, en octubre de 2016.

  • Abierto el casting para encontrar a los protagonistas de esta obra de la Literatura.

  • Más de 600 candidatos han hecho las pruebas para conseguir el preciado papel.

[dropcaps]E[/dropcaps]l clásico de Zorrilla, D. Juan Tenorio, ha sido representado en numerosas ocasiones en el cine y el teatro, pero ahora llega también en forma de musical. Por primera vez y como estreno mundial, llega ‘El musical Don Juan’ a España, el próximo mes de octubre. Para dar lo mejor de la obra, se está buscando el don Juan y la doña Inés que encarnen mejor a estos nuevos musicales personajes.

Son más de 600 las personas que se han presentado al casting en Madrid, desde que comenzaron las audiciones el pasado 26 de enero. Los castings van a continuar durante varios días, dado los numerosos profesionales que han querido probar suerte y se han interesado por interpretar a estos míticos personajes. A partir del día 6 de octubre, el esperado musical se podrá ver en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía (antiguo Teatro Compac Gran Vía), calle Gran Vía, 66.

La historia de Don Juan, en musical

La nueva versión del mito de Don Juan no dejará a nadie indiferente. La producción musical da un nuevo aire al clásico de Zorrilla. Las aventuras amorosas del célebre conquistador se envolverán de magia escénica, bailes y canciones, basadas en los propios textos del Tenorio al más grande estilo de Broadway.

Un musical que combina coreografías y números musicales que complementan la escenografía y el vestuario, creados para convivir con la historia representada en nuestros años. A esto, se le unen efectos de magia especialmente diseñados para desafiar la razón del espectador.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/02/audiciones-don-juan-2.jpg» title=»Audiciones Don Juan Tenorio 2″]

Audiciones Don Juan Tenorio 2

[/lightbox]

Tradición en México y España

La producción nació en México, país donde este personaje goza de una enorme popularidad, y es, por supuesto, símbolo de su vasta cultura. No en vano, en México como en España, desde hace siglo y medio la tradición manda que su representación tenga lugar el ‘Día de Todos los Santos’, convirtiendo al Tenorio en la obra más representada.

Llega a España tras más de 20 años de trabajo intenso por parte de Antonio Calvo, su compositor, y el equipo profesional que se ha ido sumando de la mano del productor de cine independiente en español más importante de América, Alex García.

‘Don Juan’ dará a la Gran Vía de Madrid una nueva alternativa en la cartelera para los seguidores de este género, los visitantes a la ciudad y los amantes del Tenorio, para convertirse en una referencia en el teatro musical.

 Otras noticias relacionadas

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.