Inicio Madrid Elecciones generales 20D El plazo para solicitar el voto por correo termina hoy

El plazo para solicitar el voto por correo termina hoy

256
0
Voto correo elecciones municipales autonómicas y europeas 2019

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/2015-12-Voto-por-correo-ampliación.jpg»]Se amplía un día el plazo para solicitar el voto por correo.[/lightbox]

  • Finalizaba ayer, pero se ha ampliado un día. 

  • Los ciudadanos residentes en España que lo deseen, pueden solicitarlo en cualquier oficina de Correos.

  • Una vez dispongan de la documentación electoral en su domicilio, tendrán hasta el día 16 para remitir su voto.

[dropcaps]A[/dropcaps]unque la Junta Electoral Central había establecido el día de ayer, 10 de diciembre, como plazo máximo para los electores que quisieran solicitar el voto por correo dentro del territorio nacional, ha decidido ampliarlo un día más. Por ello, todos los ciudadanos residentes en España tienen hasta el horario de cierre de hoy, viernes 11 de diciembre, de las oficinas de Correos para solicitar la documentación.

Para ello, deberán recoger los impresos de solicitud en cualquier oficina postal. El plazo para que la Oficina del Censo Electoral envíe la documentación a los electores será hasta el lunes 14 de diciembre. Y con ella, el ciudadano podrá hacer llegar su voto hasta el 16 diciembre.

El plazo se amplía debido a los numerosos días festivos

Esta ampliación del plazo para solicitar el voto por correo fue solicitada por el PSOE y es debida, por un lado, al aumento de volumen de trabajo en Correos por la cercanía de las fechas navideñas, y por otro, por los días festivos que ha habido y durante los cuales las oficinas de Correos han estado cerradas, reduciéndose así los días para pedir el voto.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.