Treinta colegios e institutos bilingües más en 2015

Treinta colegios e institutos bilingües más en 2015.

 

  • 18 colegios y 12 institutos se sumarán el próximo curso al programa de bilingüismo.
  • Se incorporan por primera vez institutos de Guadarrama y Alpedrete. 
  • En Educación Secundaria, los distritos madrileños de Barajas y Salamanca tienen todos sus colegios públicos bilingües, y la localidad de Tres Cantos, todos sus institutos. 

El próximo curso, más estudiantes madrileños podrán aprovecharse de los programas de bilingüismo en los centros educativos. En concreto 18 colegios y 12 institutos más entran a formar parte de este proyecto, que busca la mejora del aprendizaje de un segundo idioma, impartiendo clases tanto en inglés como en español. En total, el próximo curso el programa bilingüe se extenderá a 354 colegios públicos y 109 institutos, que supone la mitad de los colegios públicos y un tercio de los institutos de la región.

Esta iniciativa comenzó en el curso 2004/2005 con 26 centros y el pasado año se graduó la primera promoción de alumnos madrileños que han recibido toda su Educación Primaria y Secundaria en inglés y español. Para este curso, han solicitado el bilingüismo un total de 82 centros públicos (39 colegios y 43 institutos), lo que demuestra la demanda e interés en los centros que aún no son bilingües.

Se incorporan Guadarrama y Alpedrete
En este curso, además, por primera vez se incorporan al programa los institutos de Guadarrama y Alpedrete. Las familias de los alumnos de estas localidades venían pidiendo desde hace unos años el acceso de sus centros a este proyecto, petición que en el próximo curso se verá conseguida.

En 28 municipios madrileños, el 100% de sus colegios públicos imparte el programa bilingüe. En Madrid capital también ocurre en los distritos de Barajas y Salamanca, así como en el PAU de Las Tablas, barrio de reciente creación. En Educación Secundaria, Tres Cantos es el municipio que oferta el bilingüismo en todos sus institutos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment