Inicio Madrid Se aclara la incógnita sobre la supuesta filtración del examen de Metro

Se aclara la incógnita sobre la supuesta filtración del examen de Metro

307
0
Examen conductores metro

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/01/2016-Conductores-metro-solución.jpg»]Se aclara la incógnita sobre la supuesta filtración del examen de Metro.[/lightbox]

  • Al parecer, el autor de las filtraciones ha reconocido que eran falsas.

  • Encontró las imágenes por internet, pero ni se correspondían con el examen ni las publicó antes de que finalizaran las pruebas.

  • Los exámenes para maquinista de Metro de Madrid tuvieron lugar el pasado fin de semana.

[dropcaps]S[/dropcaps]egún ha informado Metro de Madrid, el autor de la filtración era un trabajador del suburbano, que ha reconocido que las imágenes que publicó en las redes sociales, con el supuesto examen de maquinista celebrado el fin de semana pasado, las encontró en internet y no eran las pruebas que realizaron los aspirantes a conductores de Metro. De hecho, ha firmado por escrito un acta ante la dirección de la empresa con esta confesión.

Además, ha reconocido que publicó el tuit a las 17:41 horas del domingo, cuando el último turno de exámenes ya había terminado, y no a las 8:41, como se comentó en las redes. Al ver que la imagen que había publicado en Twitter (en su cuenta @voeljediebass y con el comentario: ¿Filtrando las respuestas de los exámenes?) se convertía en viral, el trabajador decidió borrar el tuit y retractarse.

Él mismo ha reconocido que al día siguiente publicó en Facebook un comentario diciendo que era el responsable del tuit publicado a las 17:41 horas del domingo y que las imágenes no valían como prueba para impugnar ninguna parte del proceso. «Mientras no tenga algo que fuera anterior y coincidiera con el horario de examen, mis imágenes no son válidas», aseguró.

Así las cosas, Metro de Madrid ratifica que el proceso de selección de 360 nuevos conductores para el suburbano, se desarrolló correctamente, sin irregularidades, y que se garantizó la igualdad de oportunidades para todos los aspirantes, sin que ninguno tuviese acceso a las preguntas con anterioridad a la celebración del examen. Además de informar sobre ello, el suburbano está estudiando posibles medidas legales.

Hoy se publicarán los resultados del examen y las fases del proceso de selección continuarán según lo establecido, para que los nuevos maquinistas puedan incorporarse a partir del mes de junio.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.