Nueva estación de Cercanías, Mirasierra-Paco de Lucía

Se anuncian más mejoras y novedades para Cercanías en los próximos meses

Junto a la nueva estación de la línea 9 de Metro de Madrid Mirasierra-Paco de Lucía, inagurada hace casi tres años, se ha abierto ahora una de Cercanías con el mismo nombre. Beneficia directamente a más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo Fresno y a los más de 300.000 usuarios de las líneas de Cercanías C3, C7 y C8,  cuyos trenes pasarán por este nuevo intercambiador de transporte público.

Hoy han comenzado a prestar servicio los trenes de estas líneas en el nuevo apeadero. El primero de la mañana de las líneas C3 y C8 ha parado en esta estación en dirección a El Escorial a las 6:14 horas. El último pasará a las 23:56 horas. En sentido Chamartín-Atocha-Aranjuez, a las 6:33 horas llegó el primero, y el último a las 23:59 horas. Por último, la C7 presta servicio desde las 6:31 horas, dirección Príncipe Pío, y las 6:39 horas, en la dirección contraria.

estación de metro línea 9 paco de lucía

Estación de Metro línea 9 Paco de Lucía

Para los vecinos, esta es una gran noticia, a pesar de que llevaban más de dos años esperando la apertura de la estación. Fernando Mardones, de la Asociación de Vecinos de Montecarmelo, asegura que «es demasiado tiempo el que ha pasado y el barrio está atascado para entrar y para salir» pero se alegra de su apertura porque «es una estación necesaria y será utilizada por muchos ciudadanos del barrio».

Mejoras para Cercanías

Según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, «esta apertura será solo la primera de muchas mejoras en Cercanías Madrid y de nuevos avances en el sistema de transporte público”. Además, el hecho de que esté unida a la estación de Metro «es un ejemplo de nuestra apuesta por un sistema intermodal donde sumamos recursos y ponemos a disposición de los usuarios alternativas que mejoran su vida”.

Con esta estación, igual que con la de la línea 9, se rinde homenaje a la figura que le da nombre: un madrileño de adopción y un artista universal como fue Paco de Lucía, de cuyo fallecimiento se cumplirán cuatro años el próximo día 25. «Sin duda un tributo tan justo como merecido».

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



// ]]>
Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.