Viaja en el tiempo a la época de los dinosaurios con esta exposición inmersiva, ubicada en el Escenario Puerta del Ángel, del 14 de marzo al 1 de junio
Una nueva exposición inmersiva llega a Madrid para mostrar de cerca todo lo relacionado con el mundo de los dinosaurios, de la mano de la realidad aumentada y con funciones interactivas y animadas: ‘Saurios’. Una travesía, instalada en el Escenario Puerta del Ángel, llevará al visitante a través de las distintas eras prehistóricas, cuando los dinosaurios reinaban en la Tierra, del 14 de marzo al 1 de junio.
Se trata de un espectáculo visual y una oportunidad educativa, para disfrute tanto de niños como adultos, que surge de un paseo entre actuaciones didácticas, carpas temáticas y un mundo abierto con más de 100 dinosaurios a tamaño real, todo ello en un recinto de más de 4000 m2.

El recorrido puede realizarse durante el tiempo que se considere adecuado, aunque la estimación para visitar toda la exposición sería de una hora.
Lo único a tener en cuenta es que una vez que se acceda a la última de las carpas ambientadas, donde se encuentra un T-rex enorme y dinosaurios de realidad aumentada, el espectador llega al final y entra en un punto de no retorno. Solo se permitirá permanecer en la última carpa o finalizar la exposición.

El itinerario en la exposición inmersiva de dinosaurios de Madrid, ‘Saurios’
La exposición ‘Saurios’ ofrece un recorrido donde los visitantes se adentran en un viaje en el tiempo. Desde el Triásico hasta el Cretácico, se presenta una detallada reconstrucción de los ecosistemas en los que vivieron los dinosaurios.
La primera carpa ambientada es una presentación del espectáculo visual. Aquí da comienzo la historia con paneles informativos, replicas de fósiles de dinosaurios y actuaciones del personal a modo de introducción.

Después se abren las puertas y el espectador entra en un mundo al aire libre perdido en el tiempo, donde múltiples dinosaurios en su entorno natural sorprenden al espectador. A través de actuaciones interactivas y guías especializados, los visitantes profundizan en el conocimiento sobre la paleontología y los descubrimientos científicos más recientes.
Para hacer la experiencia aún más envolvente, en la última carpa, ‘Saurios’ incorpora tecnología de realidad aumentada y efectos especiales, permitiendo a los visitantes ver en acción especies icónicas como el Tyrannosaurus rex, el Triceratops o el Velociraptor.

Al final, hay una zona recreativa donde los más pequeños pueden excavar fósiles, montar en atracciones, comprar artículos de recuerdo y aprender sobre la evolución de estas criaturas a lo largo de los siglos. También hay puesto de bebida y comida donde niños y adultos pueden permanecer de manera ininterrumpida.
Para llegar a la exposición de ‘Saurios’, la parada de Metro más cercana es Puerta del Ángel, de la Línea 6.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.