Inicio Agenda - Hoy recomendamos Sara Baras: “Le debemos mucho al público madrileño”

Sara Baras: “Le debemos mucho al público madrileño”

421
0
Sara Baras sombras

Sara Baras estará hasta el próximo 12 de octubre en el Teatro Rialto con su espectáculo ‘Sombras’

Sara Baras vuelve a Madrid con su espectáculo de baile flamenco ‘Sombras’, después de que fuera cancelado por la pandemia del coronavirus el año pasado. Comenzó el 9 de septiembre y estará hasta el próximo 12 de octubre en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, durante 21 funciones únicas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

«Me encanta Madrid y actuar aquí«, nos cuenta la bailaora que confiesa que está «muy ilusionada» con su vuelta a la capital. Sobre todo, «con muchas ganas de volver a compartir nuestro espectáculo con el público madrileño al que tanto queremos y al que tanto le debemos», apunta.

Sara Baras sombras
Foto: El Mirador de Madrid

Y es que Sara Baras no solo impacta en el espectador cuando se la ve en directo, sino que el público madrileño también impacta en ella. «Te acoge, está dispuesto a sentirte, es fiel y muy agradecido. Solo tengo palabras bonitas y de agradecimiento para describirlo», asegura.

‘Sombras’, el espectáculo de Sara Baras en el Teatro Rialto

‘Sombras’ es un espectáculo de baile flamenco que propone un viaje a través del tiempo, los colores, el silencio y el bullicio, la multitud y la soledad, la luz y las sombras. Un recorrido donde la evolución constante de Sara Baras permitirá reconocer al espectador toda su trayectoria, con nuevos espacios, nueva coreografía y una nueva puesta en escena, pero con la esencia del flamenco de siempre.

«Este espectáculo nace de la farruca que tanto me ha marcado y que señala por encima de todo la evolución, el riesgo, la entrega, la pasión. Un baile que ha sido mi sombra y sigue siéndolo a mi lado», explica Sara Baras sobre ‘Sombras’.

La farruca es un palo del flamenco que solo lo interpretaban hombres y «simplemente su silueta ya llevaba una sombra muy mágica y muy especial«, cuenta la bailaora recordando cómo la inspiró a crear este espectáculo.

Con él, pretende llevar al espectador a sitios nuevos donde identificarse, descansar o donde querer ser uno más de la compañía. El objetivo es poder acompañarla en la aventura del sentir, querer ser nota de guitarra o caricia certera del cajón, dejarse ir tras los quejíos de las voces o agarrarse con fuerza de los vuelos de los vestidos.

Sara Baras sombras
Foto: El Mirador de Madrid

La Covid-19 ha obligado a adaptar el show por las medidas de seguridad y el espacio, aunque la bailaora asegura que lo ha afrontado «intentando sacar lo positivo» y que «realmente la esencia del espectáculo es la misma». 

“El flamenco debería tener una ayuda en Madrid”

El flamenco se ha convertido en un arte universal con espectáculos por todo el mundo «que se clava en el corazón de todo aquel que esté dispuesto a sentirlo, y es nuestro», declara la bailaora. Entre esos  lugares, se encuentra la Comunidad de Madrid.

A lo largo del año, se celebran numerosos shows de flamenco que acogen a cientos de espectadores amantes de este tipo de baile. «El público madrileño es muy flamenco y, en ese sentido, no creo que tengamos que darle más; pero ayudas, por supuesto que sí necesita», opina Sara Baras.

Sara Baras sombras
Foto: El Mirador de Madrid

La bailaora asegura que ese apoyo «debería servir sobre todo, para que la gente joven que está empezando pueda tener un lugar para crecer, para estudiar y para realizar una buena carrera dentro del flamenco». 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.