Inicio Agenda Actividades El homenaje de Sara Baras en su nuevo espectáculo

El homenaje de Sara Baras en su nuevo espectáculo

191
0
Sara Baras en Madrid

La bailaora rinde tributo a Paco de Lucía con ‘Vuela’, que se estrena en Madrid

Sara Baras estrena su nuevo espectáculo este 1 de febrero en Madrid, con el que celebra los 25 años de trayectoria de su compañía. Bajo el nombre ‘Vuela’, el show es un conmovedor homenaje al insuperable genio de la guitarra, Paco de Lucía, que surge de «una profunda conexión de respeto, cariño y amor mutuo que ambos compartían«, en palabras de su productora. 

Está meticulosamente concebido con el propósito de dejar una impresión indeleble y de transportar al espectador al mágico universo de Sara Baras, esta vez combinado con el de Paco de Lucía. En Madrid, se puede ver el 1 y 2 de febrero en el Teatro Real a las 21 h. 

Sara Baras sombrasA continuación, Baras se embarcará en una gira con la que recorrerá varias ciudades de España hasta regresar de nuevo a la capital el 6 de septiembre, en esta ocasión, al Teatro EDP Gran Vía. Todas las entradas se pueden adquirir en la web oficial de la artista por precios que parten de los 40€.

15 piezas únicas componen el nuevo espectáculo de Sara Baras en Madrid

‘Vuela’ está estructurado en 15 piezas únicas de baile que orbitan alrededor de una palabra, de tal forma que se da vida a un lenguaje en constante movimiento. El recorrido se despliega en cuatro actos, cada uno con una narrativa diferente: 

  • Madera. Rememora la fuerza de nuestras raíces y la calidez que reside en nuestro ser. 
  • Mar. Invita a navegar con pasión y fluir como el agua. 
  • Muerte. Exploración de las emociones humanas desde lo más profundo. 
  • Volar. La única manera de escapar sin prisa, permitiéndonos dejarnos llevar por la celebración y la alegría, una experiencia que solo la música, la danza y los sentimientos pueden ofrecer. 
Sara Baras sombras
Foto: El Mirador de Madrid

Sara Baras es la máxima exponente del ballet flamenco a nivel mundial. Bailaora, directora y coreógrafa, es una de las representantes españolas más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional. Comenzó su andadura hace más de 30 años y desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos.

En 1998, fundó su propia compañía Ballet Flamenco Sara Baras, que ahora cumple 25 años, que ya ha presentado 16 espectáculos diferentes, dirigidos, coreografiados y protagonizados por ella misma. Así, ha recorrido algunos de los mejores teatros del mundo como el Royal Albert Hall de Londres, la Opera House de Sidney o el City Center de Nueva York. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.