Inicio Cultura Santiago Segura recibirá la Medalla de Oro de la Academia de Cine

Santiago Segura recibirá la Medalla de Oro de la Academia de Cine

579
0
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Santiago Segura

  • Ha participado como actor en decenas de largometrajes.

  • Segura inició la saga del policía más ‘casposo’ con ‘Torrente: el brazo tonto de la ley’, que dirigió y protagonizó en 1998.

  • «Yo me siento aún una joven promesa, pero ya llevo tres décadas dando la brasa a mi amado público», ha dicho.

El próximo 18 de noviembre Santiago Segura recibirá la Medalla de Oro de la Academia de Cine por toda su trayectoria profesional como actor, director, productor y guionista. Con este galardón se quiere reconocer su contribución al cine español, gracias sobre todo a su dedicación a la comedia.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Haciendo gala de su humor, el actor comentó al enterarse que «Mi primera reacción ha sido de sorpresa y agobio, siempre pienso que seguro que hay alguien que se lo merece más. También es cierto que a veces pienso que para que se lo hayan dado a ese me lo podrían haber dado a mí».

Segura continuó bromeando : «también me da por pensar que, probablemente, me lo den porque me ven ya en los estertores de mi carrera». Y añadió que «yo me siento aún una joven promesa, un principiante, pero a lo tonto, a lo tonto llevo tres décadas dando la brasa a mi amado público».

Torrente

El popular actor comenzó su carrera profesional tras haberse licenciado en Bellas Artes. Se inició dirigiendo cortos como ‘Relatos de medianoche’ (1989), ‘Evilio’ (1992) o ‘Perturbado’ (1993) y consiguió el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. También colaboró con el director Alex de la Iglesia en ‘Acción Mutante’.

Pero sin lugar a dudas Santiago Segura es por encima de todo ese personaje mítico y ‘casposo’, el policía Torrente. En la piel de el corrupto y cómico agente, ha dejado un legado de varias películas: desde ‘Torrente: el brazo tonto de la ley’, que dirigió y protagonizó en 1998 hasta ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’ (2014).

Según la Academia este año se otorga el premio- que en 2015 ganaron Aitana Sánchez-Gijón y Juan Diego-, a Segura «por su labor como actor, director, productor y guionista; cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico».

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.