Inicio Cultura Santiago Segura recibirá la Medalla de Oro de la Academia de Cine

Santiago Segura recibirá la Medalla de Oro de la Academia de Cine

295
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/11/santiago-segura.jpg» title=»Santiago Segura»]

Santiago Segura

[/lightbox]

  • Ha participado como actor en decenas de largometrajes.

  • Segura inició la saga del policía más ‘casposo’ con ‘Torrente: el brazo tonto de la ley’, que dirigió y protagonizó en 1998.

  • «Yo me siento aún una joven promesa, pero ya llevo tres décadas dando la brasa a mi amado público», ha dicho.

[dropcaps]E[/dropcaps]l próximo 18 de noviembre Santiago Segura recibirá la Medalla de Oro de la Academia de Cine por toda su trayectoria profesional como actor, director, productor y guionista. Con este galardón se quiere reconocer su contribución al cine español, gracias sobre todo a su dedicación a la comedia.

Haciendo gala de su humor, el actor comentó al enterarse que «Mi primera reacción ha sido de sorpresa y agobio, siempre pienso que seguro que hay alguien que se lo merece más. También es cierto que a veces pienso que para que se lo hayan dado a ese me lo podrían haber dado a mí».

Segura continuó bromeando : «también me da por pensar que, probablemente, me lo den porque me ven ya en los estertores de mi carrera». Y añadió que «yo me siento aún una joven promesa, un principiante, pero a lo tonto, a lo tonto llevo tres décadas dando la brasa a mi amado público».

Torrente

El popular actor comenzó su carrera profesional tras haberse licenciado en Bellas Artes. Se inició dirigiendo cortos como ‘Relatos de medianoche’ (1989), ‘Evilio’ (1992) o ‘Perturbado’ (1993) y consiguió el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. También colaboró con el director Alex de la Iglesia en ‘Acción Mutante’.

Pero sin lugar a dudas Santiago Segura es por encima de todo ese personaje mítico y ‘casposo’, el policía Torrente. En la piel de el corrupto y cómico agente, ha dejado un legado de varias películas: desde ‘Torrente: el brazo tonto de la ley’, que dirigió y protagonizó en 1998 hasta ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’ (2014).

Según la Academia este año se otorga el premio- que en 2015 ganaron Aitana Sánchez-Gijón y Juan Diego-, a Segura «por su labor como actor, director, productor y guionista; cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico».

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.