Los usuarios serán sancionados con dos días sin derecho a la reserva anticipada
Si quieres conservar tu derecho de reservar espacios deportivos en polideportivos municipales de Madrid debes evitar ausentarte. A partir del 1 de febrero se imponen sanciones por no anular la reserva en los centros deportivos municipales, a los usuarios que no asistan. Esta medida surge con el fin de evitar el mal uso de las reservas en estos espacios.
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido imponer sanciones a los usuarios que reserven plazas o instalaciones y no asistan después. La medida afecta a las clases dirigidas, sesiones de uso libre de piscina cubierta, salas de musculación o pistas de atletismo y alquileres de pistas de tenis y pádel.
Usuarios afectados por las sanciones al no anular su reserva en centros deportivos municipales
El usuario debe anular su cita dentro del plazo indicado para evitar la sanción: 24 horas para el alquiler de pistas de tenis y pádel y dos horas para clases dirigidas y sesiones de uso libre. En caso de no anular la reserva con antelación, será penalizado con la retirada del derecho de reserva anticipada durante dos días. En el tiempo de la penalización solo se pueden reservar espacios en las dos horas anteriores al desarrollo de la actividad.
Las sanciones afectan a los titulares del Abono Deporte Madrid o del carné de deporte para persona con discapacidad y a los miembros de colectivos especiales que pueden reservar sin coste.
Otras cuestiones a tener en cuenta para evitar sanciones por no anular la reserva en centros deportivos municipales
La implementación de la medida trae consigo algunas matizaciones. El usuario no recibe sanciones por no anular la reserva la primera vez que se ausente. En este caso tan solo recibe una notificación informativa para evitar que repita la acción. Si el usuario es reincidente entonces sí se penaliza.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el límite para anular la reserva no varía, independientemente de cuándo se haga. El plazo para anular se mantiene en 24 horas para pistas de tenis y pádel y dos horas para clases y uso libre de instalaciones. Se puede reservar con menos antelación, pero en caso de anularse, se considera que la cancelación está fuera de plazo. La sanción sigue vigente en estos casos. El usuario tiene la opción de cancelar en los 10 minutos posteriores a la confirmación de reserva con la única finalidad de subsanar errores en el proceso.