Home Agenda San Valentín, celebrando el amor con planes y regalos

San Valentín, celebrando el amor con planes y regalos

0
san valetín planes
Foto: Pixabay

El día de San Valentín tiene su origen en el Imperio Romano; hoy en día son muchos los planes y propuestas

El 14 de febrero se celebra San Valentín, ese día en el que los enamorados expresan su amor de una forma especial, con planes y regalos inolvidables. Aunque hoy en día se vincula a algo comercial, que los grandes almacenes y marcas utilizan para vender más productos que otros días, su origen realmente se remonta al Imperio Romano.

San Valentín era un prestigioso sacerdote en época de Claudio II, hacia el siglo III, que se enfrentó al emperador celebrando matrimonios en secreto entre jóvenes enamorados. Así retó la prohibición del gobernante que consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados.

Se celebra en todo el mundo, pero el día de San Valentín y los planes en torno a él son típicamente occidentales. De la Europa germánica pasaría a los Estados Unidos y de ahí incluso a China, Taiwán y Japón.

Las parejas se encuentran actualmente con muchas maneras de pasar este día, con unos planes más típicos y otros más originales. Ir a cenar a un restaurante especial, con un ambiente romántico, acompañados de un menú personal y unas bonitas velas, es una de las más típicas.

Desde un menú italiano hasta platos de la cocina mediterránea, pasando por especialidades japonesas, chinas, tailandesas o por la cocina latinoamericana, son muchas de las opciones que ofrece nuestra ciudad, incluida una cena cantada en el Café de la Ópera.

Foto: Pixabay

Planes y regalos tradicionales o más originales para San Valentín

La cena suele ir acompañada de algún regalo especial: joyas, viajes, ropa, complementos… o algún detalle más cultural, como un libro, puede iluminar de ilusión a la pareja. Este último no es el regalo más típico para este día, pero sí puede resultar muy original, y sobre todo darle un toque de intelectualidad a esta romántica jornada.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Pero para los más románticos, hay también regalos realmente únicos. Poder poner el nombre de la pareja a una estrella es una realidad. Y es tan fácil como escoger una estrella existente en el firmamento, que, aunque ya tenga un nombre, será bautizada por el enamorado o la enamorada con el nombre de la pareja. Así quedará inmortalizado para siempre entre las infinitas estrellas del universo. Un certificado y un colgante confirman el nombre y las coordinadas astronómicas de la estrella escogida.

Otra original propuesta es la que lanza la marca P.A.N., líder mundial de harina de maíz precocida: sorprender a la pareja degustando tequezones, sus exclusivos tequeños (palitos de masa hojaldrada rellenos de queso e ideales para compartir como tapa o picoteo) en forma de corazón. El miércoles 14 de febrero, día de San Valentín, los regala gratis en su tienda del Mercado de la Paz: una caja con dos tequezones para compartir en pareja. ¡Solo hasta agotar existencias!

También en clave gastronómica, la cafetería y taller artesanal de pan y repostería ‘Pan y Cacao’ (Clara del Rey, 51), que recientemente ha abierto el chef Miguel Moreno, propone para San Valentín unas palmeras con forma de corazón, que elabora con nueve sabores distintos.

Escapadas o una velada especial en el teatro

Según un estudio realizado por Aladinia.com ya no es tan habitual recurrir a los regalos típicos de San Valentín. Los españoles se decantan cada vez más por regalar ocio y experiencias originales, seguido de ropa, calzado y complementos y tecnología. En último lugar, eligen perfumes y cosméticos o flores. Lo que cada vez piden más, tanto hombres como mujeres, son escapadas con spa, masaje y cena o un paseo en velero al atardecer.

‘El fantasma de la ópera’. Foto: El Mirador de Madrid

En este sentido, existen propuestas en Madrid como un viaje a alguno de los destinos más románticos de España, o una función de teatro con el toque de Cupido, como la que propone ‘El fantasma de la ópera’: que el público haga llegar historias de amor familiares, de los padres, abuelos o algún otro miembro, que merezcan ser contadas, a través de Instagram.

Lo que hay que hacer es, primero, seguir la cuenta oficial del musical; a continuación, relatar la historia en un comentario del post fijado, y, por último, subir un story donde aparezcan los enamorados, mencionando el perfil. Los ganadores que emocionen con su relato recibirán una invitación a una romántica velada el 14 de febrero, con cena, una noche de hotel, un pack de bienvenida y dos entradas para el musical.

Otras opciones de ocio son participar en un escape room, como el que ofrece Fox in a Box con un 20% de descuento del 12 al 15 de febrero (código FOXVALENTÍN).

Hoteles con cócteles o spa y viajes gratis

También algunos hoteles de Madrid tienen cócteles especiales y escapadas de una noche con champagne, fresas y chocolate. Es el caso del Urban, con su rooftop perimetral donde se disfruta de inmejorables vistas, y del Villa Real.

En algunos casos, te proponen un descanso especial, como el hotel-boutique con spa especializado en terpias orientales, Hotel Spa Niwa, que se encuentra en Brihuega, a una hora de Madrid.

Este año, también la operadora de trenes de alta velocidad low cost OUIGO, se apunta a San Valentín. Ofrece descuentos del 20% del 8 al 15 febrero de 2024 en viajes de ida y vuelta para 2 personas entre Madrid y Valencia (con un máximo de 20€ de descuento y con el código SANVAL20). Se pueden utilizar entre el 12 de febrero y el 8 de abril.

Solo son algunas ideas y planes para celebrar este día tan especial, el día del amor. Es el turno de cada uno y cada una de pensar y decidir de qué manera sorprender e impactar a su amado o amada. ¡¡Feliz San Valentín!!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×