Inicio Agenda Actividades San Isidronic Festival: musica castiza y transgresora el 14 y 15 de...

San Isidronic Festival: musica castiza y transgresora el 14 y 15 de mayo

435
0
San Isidronic cartel

El San Isidronic Festival llega para ofrecer una nueva oferta musical en unas fiestas tradicionalmente castizas

El nuevo San Isidronic Festival promete emociones fuertes para las fiestas de San Isidro 2022. A los tradicionales actos en honor al santo, este año se suma un concepto musical totalmente revolucionario.

Son dos sesiones de música techno, tech house y house repartidas entre los días 14 y 15 de mayo. La primera noche tiene un «corte industrial y refinado» y la segunda, un sonido «fresco y festivalero», según comunican desde la organización. El escenario es la sala La Riviera, a orillas del río Manzanares.

Además de la música en directo, se ofrece una producción moderna y una amplia oferta de restauración. La idea es generar un ambiente de encuentro donde la música sea la gran, pero no la única, protagonista.

música electrónica

Las actuaciones se nutren del carácter castizo de las fiestas de San Isidro fusionándolo con el espíritu rompedor de la noche madrileña. La mezcla de tradición, modernidad e identidad llega para cubrir una necesidad de los jóvenes madrileños, según afirman los organizadores del evento.

Programa de ‘San Isidronic Festival’ en sus dos sesiones

La primera sesión del festival se celebra en la madrugada del sábado 14 (a partir de las 23:59 horas) al domingo 15 de mayo. Cuenta con seis horas de música techno y cinco artistas internacionales que son tendencia en la música electrónica.

La segunda parte de ‘San Isidronic Festival’ comienza a las 20 horas del domingo. Consiste en nueve horas de techno, house y deep, con presencia de otros cinco artistas internacional y tres DJs madrileños.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

programa san isidronic

A continuación se adjunta a los artistas que participan en cada sesión:

  • Sábado: LSD (Luke Slater, Steve Bicknell y David Sumner aka Function), Helena Hauff b2b, Dr. Rubinstein, Dj Nobu y Pelacha.
  • Domingo: Mathew Jonson, Los Suruba, Oxia, Viviana Casanova, Chloé Robinson, Simón García, Trømmel y Los Nietos.

Éxito de otros festivales underground en San Isidro

No es la primera vez que este tipo de festivales de música electrónica tienen éxito en las fiestas de San Isidro. En 2016, por ejemplo, el conocido artista C.Tangana llenó el Jardín de las Vistillas. El año pasado fue el turno de Don Patricio y de la Mala Rodríguez, otros dos artistas de música urbana muy relevantes.

San Isidronic tendrá un concepto distintos a los tradicionales conciertos. 

Este género musical ha ido ganando adeptos entre los jóvenes en los últimos años. De hecho, es de lo más escuchado en las listas de reproducción de las conocidas aplicaciones de reproducción a la carta.

Año Santo de San Isidro

Estas fiestas de San Isidro 2022 coinciden con una destacada efeméride: se cumplen 400 años de la canonización de San Isidro por el papa Gregorio XV.

Durante estas fiestas se cumplirá el cuarto centenario de la canonización de San Isidro.

A modo de homenaje, su cuerpo incorrupto será expuesto en distintos templos de culto entre los días 21 y 29 de mayo, algo que no sucedía desde 1985, año del centenario de la diócesis.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.