Inicio Madrid Actividades San Isidro 2016, unas fiestas llenas de música

San Isidro 2016, unas fiestas llenas de música

444
0
san isidro chulapos fiestas patron madrid
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/San-Isidro-1.jpg» title=»san-isidro-1″]San-Isidro-1[/lightbox]

  • Se celebrarán entre el jueves 12 y el lunes 16 de mayo.

  • Santiago Auserón dará el pregón, y actuará en la Plaza Mayor con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

  • El domingo 15 tendrá lugar una jornada familiar de puertas abiertas en la red de huertos urbanos.

[dropcaps]L[/dropcaps]a ciudad de Madrid celebrará unas fiestas de San Isidro llenas de música, actuaciones y actividades gratuitas para el disfrute de toda la ciudadanía. Transcurrirán desde el próximo jueves 12 al lunes 16 de mayo. El encargado de dar el tradicional discurso del pregón, será el músico Santiago Auserón, que será en la plaza de la Villa a las 20 horas, día 13 de mayo.

Desde el Ayuntamiento se han incluido diferentes novedades a esta festividad. La más significativa es la amplia programación para la Pradera de San Isidro. Además de los ya tradicionales espacios de la plaza Mayor, la Pradera de San Isidro, Las Vistillas y el parque de El Retiro, este año se han ampliado las actividades a las plazas de Oriente, Olavide, Duque de Alba o la de Sánchez Bustillo.

Este año se busca fusionar lo tradicional de las fiestas de San Isidro con propuestas innovadoras y de calidad, de carácter más participativo. Así se integran gran cantidad de actividades organizadas por colectivos, asociaciones e instituciones diversas, lo que convertirá a Madrid en un espacio de arte y acciones creativas en las calles.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/San-Isidro-2.jpg» title=»San Isidro. Chulapos»]

San Isidro. Chulapos

[/lightbox]

La espina dorsal de la festividad sin duda será la música. Grandes artistas compartirán escenarios con nuevas promesas de la música que llenarán las calles de Madrid de una mezcla estilos diferentes. En el cartel figuran Santiago Auserón, Nacho Vegas, NajwaJean, Rachid Taha, El Langui, Obús, Cycle, Abraham Mateo, Furious Monkey House o Fangoria, entre otros muchos. Los tradicionales pasacalles y bailes madrileños, entre otras actividades, serán en la Plaza Mayor, las Vistillas y la Pradera de San Isidro.

En la Pradera de San Isidro se han programado actividades como cuentacuentos, marionetas, circo, talleres de percusión corporal y conciertos didácticos para el uso y disfrute de toda la familia. Al distrito de Arganzuela llega el festival Pichikids, un festival de música para los más pequeños de la casa. Los niños también podrán disfrutar de conciertos de música clásica y juegos tradicionales en la plaza de Oriente y en las Vistillas.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/San-Isidro-3.jpg» title=»San Isidro. Atracciones»]

San Isidro. Atracciones

[/lightbox]

Una de las actividades más llamativas se dará el domingo 15, cuando tendrá lugar una jornada familiar de puertas abiertas en la red de huertos urbanos de Madrid, recordando la antigua relación entre San Isidro y la huerta. Se harán visitas guiadas, talleres ambientales y diversas actividades. Para consultar la programación completa se puede pinchar aquí.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.