Inicio Deportes Salvado de una parada respiratoria mientras jugaba al fútbol

Salvado de una parada respiratoria mientras jugaba al fútbol

271
0

[lightbox full=»http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/2014/12/20141210SAMUR.jpg»]Vehículos del Samur.[/lightbox]

  • El chico se encontraba jugando al fútbol con sus amigos en el Canal de Isabel II, cuando se desmayó.
  • El entrenador, que estaba en un campo contiguo, acudió enseguida a socorrerle.
  • Las primeras instrucciones del Samur por teléfono fueron fundamentales para ayudar al deportista.

[dropcaps]U[/dropcaps]n joven de 24 años, que jugaba con sus amigos al fútbol el pasado lunes en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, fue salvado por un entrenador, que se encontraba en un campo contiguo y vio como se desplomaba, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Actuando con total celeridad, el entrenador llamó al Samur y siguiendo sus instrucciones por el teléfono, consiguió reanimarlo.

Las maniobras básicas de reanimación que le fueron indicando los responsables del Samur vía telefónica, resultaron fundamentales para salvar la vida de este joven. Así lo confirmaron posteriormente los médicos que acudieron al lugar: «es un ejemplo del buen funcionamiento de la cadena de la vida, desde que se produce el hecho hasta que se ingresa en el hospital, ya que los primeros minutos tras una parada son esenciales».

A los cuatro minutos de la llamada, efectivos del Samur acudieron al lugar y continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, utilizando un desfibrilador. Después de seis minutos, a la tercera descarga, el joven futbolista logró salir de la parada. Entubado, fue trasladado al Hospital Clínico en estado muy grave, donde evoluciona favorablemente pero sigue ingresado en la UCI, en observación.

Los familiares y amigos del joven, muy afectados, tuvieron que ser atendidos por psicólogos, que informaron del estado del joven y del procedimiento utilizado para recuperar su respiración.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.