ocio nocturno salimos sin molestar

‘Salimos sin molestar’, la campaña pensada en el descanso vecinal

Recibe nuestro boletín de noticias

La campaña ‘Salimos sin molestar’ busca promover hábitos para minimizar el impacto del ocio nocturno

Regresa la campaña de mediación social y sensibilización sobre ocio nocturno responsable en Madrid, ‘Salimos sin molestar’, en su quinta edición. Un equipo de mediadores recorrerá a partir de hoy jueves las principales zonas de ocio nocturno, concretamente dos de Protección Acústica Especial, el barrio de Gaztambide y el distrito Centro. El objetivo sigue siendo hacer compatible la diversión con el descanso vecinal.

ocio nocturno campaña

Las acciones se llevarán a cabo de jueves a sábado durante el mes de noviembre, igual que en la anterior edición que tuvo lugar el pasado mes de mayo, y consistirán en promover hábitos entre los madrileños para minimizar el impacto del ocio nocturno. 

En las calles habrá puntos de información y se entregarán guías prácticas sobre cómo luchar contra el ruido o consejos. Además, se exhibirán carteles ilustrados con gatos, animales relacionados con el silencio y muy vinculados con Madrid, para animar a comportarse tan sigilosamente como ellos.

salimos sin molestar ocio nocturno

La campaña está dirigida a los locales y sus usuarios. Consejos como cerrar bien la puerta al salir del establecimiento, cumplir con la normativa sobre consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, conducir responsablemente contribuyendo a calmar el tráfico o disfrutar de la música sin molestar, son algunos de los que figuran en las guías.

Completan la campaña, un teléfono de atención a los vecinos y el uso de las redes sociales para transmitir sus objetivos y mensajes bajo el hashtag #ViveyDejaDormir a través las cuentas oficiales de twitter y Facebook.

Puntos de información de ‘Salimos sin molestar’

El 7 de noviembre se instalará un estand en bajos de Aurrerá y otro en los bajos de Galaxia. El día 8 los puntos de información se situarán en la plaza de Santa Bárbara y Fernando VI-SGAE; el 9 en plaza de Juan Pujol y de Carlos Cambronero.

salimos sin molestar campaña

En la siguiente semana, el día 14 estará en Cardenal Cisneros entre las calles Olid y Alburquerque y en la plaza de Olavide; el 15 se colocarán dos estands en la calle Ponzano, uno esquina a Bretón de los Herreros y otro esquina a Santa Engracia, y el 16 habrá puntos informativos en Santa Isabel con Torrecilla del Leal y en la plaza de la Paja con Cava Baja.

La tercera semana los puntos de información se situarán, el 21 de noviembre en las plazas de Chueca y Pedro Zerolo; el 22, en la plaza de San Andrés y calle Humilladero, detrás del Mercado de la Cebada y el 23, en la plaza de Arturo Barea esquina Embajadores y en la calle Argumosa esquina Salitre.

salimos sin molestar campaña ocio nocturno descanso vecinal

Durante el último fin de semana habrá estands, el 28 de noviembre en las plazas de Santa Ana y del Ángel; el 29, en la calle Orense esquina a General Perón y en la avenida de Brasil, 1; y el 30, último día de la campaña, en la plaza del Dos de Mayo y en la plazuela de Antonio Vega.

‘Salimos sin molestar’ forma parte de las iniciativas municipales para combatir el ruido y crear un debate sobre la necesaria responsabilidad para poder disfrutar el ocio respetando el descanso de los demás.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.