Inicio Agenda - Hoy recomendamos Sábados Flamencos en Madrid cierra con el espectáculo ‘Amores Flamencos’

Sábados Flamencos en Madrid cierra con el espectáculo ‘Amores Flamencos’

209
0
Sábados Flamencos en Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Arrancan las Jornadas Flamencas con la actuación de la cantaora sevillana La Tana

El centro de flamenco y danza El Lucero celebrará este sábado, 18 de septiembre, la última función del ciclo Sábados Flamencos en Madrid. En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de un espectáculo protagonizado por la joven bailaora madrileña María Cruz Carmela Greco, artista del flamenco ya consolidada.

El evento tendrá lugar en la calle Marqués de Cubas, 25 -sede del centro El Lucero-, de 19:30 a 20:30 horas. La función contará también con la participación de Nael Salazar y Eleazar Cerreduela en el cante, Mario Montoya en la guitarra y Antonio Losada en la percusión.

María Cruz Sábados Flamencos en Madrid
María Cruz, protagonista del espectáculo Sábados Flamencos.

Sábados Flamencos en Madrid, encabezados por María Cruz y Carmela Greco

Con solo 20 años, María Cruz se ha situado como una artista de gran proyección, además de ocupar el cargo de subdirectora del centro El Lucero. Recientemente, ganó cierta notoriedad tras su paso por el concurso Got Talent España, donde llegó hasta las instancias finales.

En junio del presente año, estrenó un espectáculo en el Teatro EDP Gran Vía, titulado ‘Amores Flamencos’. En este número de cante y baile, se representa el ciclo de la vida y se promueve respeto a la madre tierra que cede, una y otra vez, el testigo de la creación a las generaciones venideras.

La Tana
La Tana, cantaora sevillana.

María Cruz trabaja en un nuevo proyecto junto con Carmela Greco

Además, junto a la bailaora y maestra Carmela Greco, María se encuentra trabajando en Herencia, un nuevo espectáculo donde se volverán a explorar los temas tradicionales del género flamenco.

Los Sábados Flamencos no es el único evento dedicado a este género musical que el centro El Lucero pondrá en marcha esta semana en Madrid. Las Jornadas Flamencas arrancan este mismo viernes 17 de septiembre de la mano de La Tana, con un concierto que tendrá lugar en la calle Santa Isabel, 5, a las 21 horas.

Interior Centro El Lucero
Interior del centro El Lucero.

La Tana es una cantaora sevillana de gran prestigio. Su carrera musical empezó en compañías como la de Farruquito o la de Joaquín Cortés. Sin embargo, ella es mayormente recordada porque Paco de Lucía la fichó para colaborar en su premiado álbum del 2004, ‘Cositas Buenas’. En la actuación de Madrid, La Tana estará acompañada de José Losada en la guitarra y Bandolero en la percusión.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.