Inicio Agenda Vuelven ‘Los Sábados de Cine’ de San Blas-Canillejas

Vuelven ‘Los Sábados de Cine’ de San Blas-Canillejas

275
0
cine

Hasta el 25 de noviembre, proyección gratuita de varias películas en el centro cultural Buero Vallejo

El centro cultural Buero Vallejo (C./ Boltaña, 27) acoge durante el otoño una nueva edición de ‘Los Sábados de Cine’ de San Blas-Canillejas. A través de este evento, durante todos los sábados hasta el 25 de noviembre, se ofrecen diferentes proyecciones gratuitas de una cuidada selección de películas, de varios géneros y nacionalidades.

Como novedad en esta edición, además, se desarrolla el taller ‘Aprender a ver cine’ durante varios miércoles de octubre y noviembre, con charlas que abordan diferentes aspectos de la cinematografía. También destaca la incorporación de los ‘Matinales para todos’ que, en este caso, se llevan a cabo las mañanas de los domingos con la proyección de una película.

los sábados de cine

La entrada a ‘Los Sábados de Cine’ es libre y gratuita con invitación, que se entrega desde una hora antes del comienzo de la proyección hasta completar el aforo. Las sesiones de los sábados comienzan a la 19 h, mientras que los matinales del domingo, lo hacen a las 12 h.

Películas de ‘Los Sábados de Cine’ en San Blas-Canillejas

El ciclo de ‘Los Sábados de Cine’ comenzó el 23 de septiembre con la película ‘Conspiración en El Cairo‘, de Tarik Saleh. La programación la completan otros títulos como ‘En lo alto‘, del cineasta coreano Hong Sang-soo (30 septiembre); ‘Las ocho montañas‘, de De Van Groeningen y Vandermeersch (7 octubre); ‘The Lost King‘, de Stephen Frears (21 octubre); ‘La gran juventud‘, de Valeria Bruni (28 octubre); o ‘El callejón de las almas perdidas‘, de Guillermo del Toro (4 noviembre).

Además de estas proyecciones, se celebran varias sesiones especiales. Es el caso del  pase de la película ‘El espíritu de la colmena‘, de Víctor Erice, el 14 de octubre, con motivo del 50º aniversario de su estreno. Esta sesión especial tendrá continuación con el estreno de la última cinta del director, ‘Cerrar los ojos‘, programado para la próxima edición del ciclo en diciembre, como parte de una sección denominada ‘Encuentros con el cine español’.

los sábados de cine san blas canillejas

En honor a la virgen de la Almudena, también se exhibe ‘Madrid‘, una película rodada por Basilio Martín Patino hace casi cuarenta años (11 noviembre). Y para los aficionados al cine francés, están programadas las películas ‘El acusado‘, de Yvan Attal (18 noviembre) y ‘Mi crimen‘, de François Ozon (25 noviembre).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Todas las sesiones de los sábados están presentadas y moderadas por Luis Miguel Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez. Como es habitual en ‘Los Sábados de Cine’, el público tiene la oportunidad de participar en los tiempos de debate, enriqueciendo así la experiencia cinematográfica.

‘Matinales para todos’ y taller ‘Aprender a ver cine’, en ‘Los Sábados de Cine de San Blas-Canillejas

Para las mañanas de los domingos, se presentan tres títulos que ofrecen historias ilustrativas de aspectos históricos, sociológicos, científicos y educativos, especialmente adecuadas para el público infantil y juvenil: ‘Los Mitchell contra las máquinas‘, de Rianda y Rowe (22 octubre); ‘El origen de Gru‘, de Balda, Ableson y del Val (5 noviembre); y ‘Astérix y Obélix y el reino medio‘, de Guillaume Canet (19 noviembre).

Centro Cultural Buero Vallejo. Foto: Ayuntamiento de Madrid

Por su parte, el taller ‘Aprender a ver cine’ llega con varias sesiones dedicadas a la historia del cine, sus protagonistas, la evolución de la técnica, el lenguaje y la forma de verlo. La inscripción es gratuita de forma presencial en el propio centro hasta el comienzo del taller, los miércoles a las 19 h. Las fechas y temáticas de cada jornada son las siguientes:

  • 4 de octubre: ‘Leer cine. El oficio de crítico’, por Javier Ocaña, crítico de El País y la Cadena SER.
  • 18 de octubre: ‘Las estrellas de nuestro cine’, por Carlos Aguilar, escritor e historiador de cine.
  • 25 de octubre: ‘Patrimonio cinematográfico español’, por Ramón Rubio y Daniel Pérez, responsables de Archivo de la Filmoteca Española entre 1974 y 2023.
  • 15 de noviembre: ‘Usos, tendencias y evolución del género y la estética cinematográfica’, por Luis Miguel Rodríguez, licenciado en filosofía y máster en filosofía y cine.
  • 22 de noviembre: ‘Los cines de nuestra vida’, por Miguel Ángel Rodríguez, promotor cinematográfico entre 1974 y 2023.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.