Inicio Agenda Siguen los sábados de acceso gratuito por la noche en el Museo...

Siguen los sábados de acceso gratuito por la noche en el Museo Thyssen-Bornemisza

96
0
museo thyssen noche

‘Sábados Uniqlo’ es una propuesta de acceso gratis a las exposiciones temporales del Museo Thyssen-Bornemisza los sábados por la noche

Siguiendo la estela del Museo del Prado y su iniciativa ‘El Prado de Noche’, otro museo de Madrid, el Thyssen-Bornemisza, se une al proyecto de abrir sus salas, en este caso, todos los sábados por la noche de manera gratuita (en el Prado es uno al mes), incluyendo además algunos días sesiones de DJ’s para amenizar la velada.

La propuesta se llama Sábados Uniqlo’ y permite el acceso a las exposiciones temporales entre las 21 y las 23 horas, hasta completar el aforo. Los Sábados Uniqlo elevan hasta seis las horas semanales de acceso gratuito al museo.

museo thyssen terrazas
Foto: El Mirador de Madrid

Las exposiciones para ver gratis en los sabados por la noche del Museo Thyssen Bornemisza

La oferta arranca con la muestra ‘El realismo íntimo de Isabel Quintanilla’, inaugurada el 27 de febrero. A ella seguirán durante 2024:

  • ‘Rosario de Velasco’. 18 de junio-15 de septiembre.
  • La memoria colonial en las colecciones Thyssen-Bornemisza’. 25 de junio-20 de octubre.
  •  Gabriele Münter. 12 de noviembre-9 de febrero,
  • Proyectos de TBA21 de las artistas Stephanie Comilang (5 de marzo-23 de mayo) y Tabita Rezaire (7 de octubre-19 de enero).
museo thyssen exposición quintanilla
‘El realismo íntimo de Isabel Quintanilla’. Foto: El Mirador de Madrid

El acuerdo con Uniqlo es la ampliación de la colaboración llevada a cabo desde 2023, cuando apoyó el concurso VersionaThyssen. “Estamos muy orgullosos de volver a colaborar con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Este renovado acuerdo entre Uniqlo y el museo representa nuestros valores Made for All (hecho para todos) poniendo al acceso de todos los públicos el disfrute del arte y la entrada gratuita a las exposiciones temporales por primera vez en la historia de museo, ha dicho Kohsuke Kobayashi, COO de Uniqlo Spain.

Por su parte, Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, destaca que “como museo público somos responsables de difundir las colecciones y las exposiciones temporales para potenciar la accesibilidad. Por ello, nos alegra tener un socio como Uniqlo que hace posible el cumplimiento y la difusión de nuestra misión”.

museo thyssen sábados uniqlo dj
Dj. Foto: El Mirador de Madrid

El primer sábado por la noche, el 2 de marzo, la velada contó con la música de la pareja de DJs El Cuerpo del Disco.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.