Inicio Cultura y Ocio Actividades Sábado holandés en el centro de Madrid

Sábado holandés en el centro de Madrid

684
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Sábado holandés en el centro de Madrid.

 

  • El 25 de abril se celebra el Día de Holanda en España.
  • Actividades típicas de los Países Bajos, como un paseo en bici, mercadillos caseros en la calle, etc., aterrizan en el centro de Madrid.
  • Todo el mundo puede participar en el recorrido en bicicleta y también donando una que no se use para la iniciativa solidaria #1niño1bici.

Mañana será un sábado diferente en el centro de la ciudad. Es 25 de abril y se celebra el Día de Holanda o, como los holandeses llaman a su fiesta nacional, el Día del Rey. Como todos los años, los Países Bajos festejan su día con actividades típicas, como lo hacen en su propio país. ¿Y qué nos hace pensar en Holanda? Bicicletas, mercadillos caseros en la calle, puestos de comida… Todo ello llegará a Madrid este sábado.

Todos los que quieran coger su bicicleta y dar un paseo por el centro de Madrid, pueden hacerlo en el bike4life, el quinto evento de este tipo que organizan la Embajada de Holanda y la ONG Apoyo Positivo.  Será un recorrido que comenzará a las 10:00 en el Metro Ciudad Universitaria y terminará a las 11:30 en la Plaza del Carmen.

Una vez en la llegada, habrá comida típica holandesa, música y un mercadillo con objetos de segunda mano, organizado por los colegios ‘Hof der Lage Landen’, ‘NTC La Moraleja’ y el departamento holandés del International school ICS.  Además, la fuente de Cibeles y la fachada del Palacio se iluminará en color naranja el sábado por la noche.

Bicicletas solidarias
Este año tiene también un toque solidario, porque se va a colaborar con el proyecto del grupo de ciclistas urbanos ‘Burning Asfalto’, que ha puesto en marcha la iniciativa solidaria #1niño1bici. Con ella, quieren recoger el mayor número de bicicletas que no se usan y están abandonadas en trasteros, para dárselas a los niños y jóvenes sin recursos que no tienen acceso a una.

El bike4life es una iniciativa que forma parte de Dance4life, un proyecto del que es socio Apoyo Positivo y que está destinado a informar a los jóvenes sobre el VIH, facilitar las herramientas y habilidades necesarias para prevenir esta enfermedad y formar parte de un movimiento juvenil global. Con bike4life, se busca compartir este sábado con los jóvenes de dance4life, de otros colegios y muchos holandeses que residen en Madrid o alrededores.
Sábado holandés en el centro de Madrid.

Se trata de vivir un sábado diferente, y participar en una actividad que es para todo el mundo y que apoya social e institucionalmente, a través de la embajada de Holanda, la promoción de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en los jóvenes, como derechos humanos que hay que garantizar para una sociedad más igualitaria.

Así pues, entre la solidaridad, el deporte y el encuentro de nacionalidades y colectivos, habrá música, diversión y multiculturalidad en el centro de Madrid, que además cruzarán en bici. Para inscribirse en el recorrido en bicicleta se puede hacer a través de la web de Apoyo Positivo, en el correo electrónico dance4life@apoyopositivo.org o en el teléfono 913581444.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.