Inicio Coronavirus Rutas virtuales durante el aislamiento por el coronavirus

Rutas virtuales durante el aislamiento por el coronavirus

2466
0
rutas virrutas virtuales coronavirustuales coronavirus
Recibe nuestro boletín de noticias

Durante la crisis del coronavirus, se pueden realizar rutas virtuales en la montaña

Para superar el confinamiento durante la crisis del coronavirus, son muchas las ofertas de ocio, cultura y deporte para hacer en casa, además por supuesto del teletrabajo. También está la opción de realizar rutas virtuales por la montaña. Salir a la naturaleza es una afición muy común entre los madrileños. Por eso, ahora que no se puede pasear, esta es una buena manera de disfrutar del campo.

La Comunidad de Madrid presenta la posibilidad de, con un solo click, visitar el circo glaciar de Peñalara o la dehesa ganadera de Los Molinos. Estas dos rutas son solo una muestra de los 15 recorridos por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a los que se puede acceder desde turismomadrid.es.

Mataelpino - Google Maps- Rutas virtuales en la montaña coronavirus

Entre las 15 rutas, se puede encontrar un paseo por las atarjeas de Moralzarzal, una subida al Cerro del Cañal de Alpedrete, un paseo por el monte mediterráneo de Hoyo de Manzanares, el recorrido de Miraflores de la Sierra a Soto del Real por el Hueco de San Blas o el Valle de La Barranca de Navacerrada.

Otra opción es ir de Soto del Real a Miraflores de la Sierra por la ermita de Nuestra Señora del Rosario, la senda Victory en Cercedilla; la visita a los álamos blancos de Guadarrama; la ruta circular de El Boalo-CercedaMataelpino, la subida a los Rasos de Mataelpino, un paseo por las trincheras de La Jarosa en Guadarrama, entre canteras y dehesas de Alpedrete y la subida al Puerto de La Fuenfría en Cercedilla.

Desde la organización SEO BirdLife, nos proponen hacer ciencia ciudadana desde casa. A través de #QuédateEnElNido se pode a disposición de los ciudadanos varias iniciativas divulgativas para no echar de menos la naturaleza y las aves en estos días.

rutas virtuales coronavirus mirafloresActividades online en la Red de Centros de Educaación Ambiental

Además, la Red de Centros de Educación Ambiental (CEAs) acerca a los madrileños una veintena de actividades online. El objetivo es acercar la naturaleza a los hogares y hacer partícipes a los ciudadanos de la protección que requiere el entorno que nos rodea.

Estas actividades son gratuitas, y para ello solo es necesario seguir las redes sociales de los ocho centros que conforman la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid. Estas se podrán compartir a través de las diferentes redes sociales de los CEAs, bajo la etiqueta #LosCEAsEnTuCasa.

cea centro ambiental arboreto ceballos

  • El CEA ‘El Águila’ -bajo el título ‘Aves desde mi ventana’– nos invita a descubrir y disfrutar de las aves que habitan la Sierra Oeste de Madrid, a través del blog del Centro
  • Los CEA ‘Bosque Sur’ y ‘Polvoranca’ acercan las técnicas y métodos para trabajar en un huerto ecológico en casa a través del juego ‘La hortaliza misteriosa’.
  • En el CEA El Campillo se realizará una gymkana virtual de agricultura ecológica
    para averiguar el tipo de plantas que hay en esta época del año.
  • El CEA Hayedo de Montejo (Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón) pondrá en marcha el juego ‘Hablando de animales’, 6 divertidas propuestas para identificar y clasificar animales. Se utilizarán materiales de reciclaje para estos juegos que nos permitirán reforzar los conocimientos sobre la fauna y la flora.

Con motivo del Día Internacional de los Bosques, el 21 de marzo, habrá actividades en los distintos CEA’s durante toda la semana.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.