manzanares día humedales

Rutas por el río Manzanares para conocer los trabajos de renaturalización

Se celebra el Día Mundial de los Humedales con recorridos ornitológicos y ecológicos por el río

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, los madrileños podrán disfrutar este fin de semana de varios  itinerarios guiados por el río Manzanares. El objetivo de las rutas es dar a conocer el estado del río después de los trabajos de renaturalización que se están llevado a cabo.

El sábado 3 de febrero por la mañana comenzarán unas rutas ornitológicas organizadas por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BridLife). Aprovechando el evento, el Ayuntamiento instalará un cartel con ilustraciones de las especies más comunes del Manzanares. La misma información se repartirá en un folleto a los participantes en estas rutas ornitológicas.

manzanares día humedales 1Por otra parte, se han organizado varias rutas ecológicas, dentro del Programa de Actividades Ambientales ‘Hábitat Madrid’. Con ellas se pretende acercar la biodiversidad del parque Madrid Río a la ciudadanía:

  • Madrid Río Tramo 1: Del Puente del Rey al Puente de Andorra. El domingo 4 de febrero en horario de 10 a 12 horas de la mañana.
  • Madrid Río Tramo 2: Del Puente de Toledo a los Puentes Gemelos del Invernadero y el Matadero. El domingo 4 de febrero en horario de 12 a 14 horas de la mañana.
  • Del Parque de Aluche a Madrid Río (6 kilómetros). El domingo 4 de febrero de 10 a 13 horas.


Los dos primeros itinerarios se realizarán de nuevo el domingo 4 de marzo. Para participar en estas rutas guiadas municipales, se puede reservar plaza en el teléfono 91 639 78 69 (de lunes a viernes de 10 a 13 horas) y en el correo electrónico paa@talher.com.

río manzanares renaturalizaciónDía Mundial de los Humedales

El Día Mundial de los Humedales conmemora la firma del convenio de Ramsar en 1971, que protege a los humedales de importancia internacional. Con un total de 74, España es el tercer país del mundo en número de humedales protegidos, después de Reino Unido y México.

El lema de la jornada de este año es ‘Humedales por un futuro urbano sostenible’. Un ejemplo es la renaturalización del Manzanares, uno de los principales proyectos de adaptación de la ciudad al cambio climático incluidos en el Plan A, que ha propiciado el incremento de la flora y las aves autóctonas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.