Inicio Cultura y Ocio Actividades Los parques madrileños se abren al senderismo urbano durante este verano

Los parques madrileños se abren al senderismo urbano durante este verano

1283
0
Senderismo en Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

senderismo

  • El sábado 23 de julio, ‘Rutas de senderismo urbano’ abre la programación con dos sendas de seis kilómetros.

  • El primer itinerario guiado a la finca Quinta de Torre Arias comienza el domingo a las 09.30 horas.

  • Quien desee participar en estas actividades tendrá que inscribirse.

Pasar el verano en Madrid no suele considerarse la mejor opción, pero para paliar el calor son múltiples las actividades que se plantean en parques y jardines desde los distritos de la capital. Para el fin de semana, aquellos que no estén de vacaciones podrán disfrutar de su tiempo libre en la naturaleza.

El programa Habitat Madrid ha planeado numerosas actividades en los parques de la ciudad hasta el mes de septiembre. De esta forma, se consiguen dos objetivos: que los ciudadanos conozcan y respeten las zonas verdes que se encuentran a su alrededor y que disfruten de un día en la naturaleza.

Mañana, 23 de julio, ‘Rutas de senderismo urbano’ organiza dos sendas de seis kilómetros. El recorrido irá desde el parque de Aluche hasta Madrid Río. El primer itinerario, el de los más madrugadores, partirá a las 09.30 horas. Los que prefieran salir un poco más tarde, podrán hacerlo en el de las 12.30 horas. Quienes se decanten por esta opción, tienen que inscribirse llamando al teléfono 91 639 78 69.

La mayoría de los madrileños no conocen la finca la Quinta de Torre Arias por ello, para el domingo 24 de julio se ha organizado una ruta guiada hasta allí. Están programados dos itinerarios: el primero de ellos se iniciará a las 09.30 horas y el segundo a las 12.30. Para reservar plaza en alguno de ellos hay que llamar al 91 639 78 69.


Un plan más familiar

‘Descubre el Retiro en familia’ es la visita propuesta también para el domingo 24 de julio. El parque del Retiro es el lugar idóneo para pasar el día en familia. Se trata de una de las zonas verdes más conocidas y apreciadas de Madrid por mezclar con acierto la cultura, la historia y la naturaleza. Además, cuenta con una gran oferta hostelera. Los interesados en esta visita pueden obtener más información y reservar su plaza haciendo una llamada al 91 530 00 41. 

Son muchas más las propuestas que plantea el programa Hábitat Madrid en los parques madrileños hasta el mes de septiembre. Es una buena oportunidad no solo para conocerlos sino también para realizar actividades en la naturaleza sin salir de la ciudad y hacer más llevaderas las altas temperaturas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.